Una de las plantaciones que encontraron los agentes. | Guardia Civil

TW
4

La operación contra el tráfico de drogas realizada en Sineu y Sant Joan ha terminado con la incautación de más de mil plantas de marihuana, cinco kilos de cogollos, 50 gramos de cocaína y hongos alucinógenos, entre otras sustancias. Los agentes han intervenido numerosos efectos para acelerar el crecimiento de las plantas y han detenido a los dos responsables de las plantaciones, un navarro y un asturiano que contaban con antecedentes. La operación, realizada entre el martes y el miércoles, es una de las más importantes llevadas a cabo este año en la Part Forana por parte de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Tal y como adelantó Ultima Hora, la Guardia Civil realizó el martes un registro en una casa de Sant Joan, donde se intervinieron 284 plantas de marihuana y fue detenido uno de los sospechosos. Éste estaba vinculado al individuo de Sineu, que cuando tuvo constancia de la actuación de la Guardia Civil en Sant Joan se apresuró a desmontar su plantación. Los investigadores tuvieron constancia de este hecho y el miércoles actuaron en las viviendas de Sineu donde se cultivaba marihuana, situadas en las calles Tavernes y Concòrdia.

A los detenidos, además de un delito de tráfico de drogas, también les atribuyen defraudación de fluido eléctrico ya que realizaron un empalme ilegal a la red eléctrica. Los detenidos cultivaban cantidades importantes, distribuían la droga a mediana escasa y su actividad era muy activa en la Part Forana.