Los agentes de la Guardia Civil, apoyados por la Policía Local, registraron este miércoles dos domicilios en Sineu. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Numerosos agentes de la Guardia Civil se desplegaron este miércoles en el centro de Sineu y registraron dos viviendas en una operación contr ala distribución de marihuana en la Part Forana. Este martes, las actuaciones se desarrollaron en Sant Joan. En total, los agentes se han incautado de más de 300 plantas de maría y han detenido a dos presuntos narcotraficantes.

De un tiempo a esta parte, la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado un importante incremento en el número de las plantaciones de marihuana camufladas en fincas y casas de alquiler. En muchas ocasiones, los laboratorios son descubiertos porque los consumos de luz y electricidad para hacer crecer a las plantas son exagerados, y los narcos recurren a empalmes ilegales de otros vecinos.

El cultivo de marihuana es relativamente fácil y su consumo se ha disparado en los últimos años, lo que supone que también se han multiplicado el número de narcos. El martes, agentes de la Guardia Civil irrumpieron en un domicilio de Sant Joan y descubrieron más de 280 plantas de marihuana, que tuvieron que ser retiradas en un camión debido al volumen que ocupaban. Los traficantes de esa pequeña localidad estaban relacionados con otros de Sineu, que nada más conocer la noticia comenzaron a desmantelar sus plantaciones. Los investigadores tuvieron noticias de esta circunstancia y precipitaron una nueva operación, esta vez en las calles Tavernes y Concòrdia, en el centro de Sineu.