Los detenidos en la operación contra los anabolizantes en su llegado a los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Los detenidos en la operación contra el tráfico de anabolizantes en Mallorca han pasado a primera hora de la mañana de este jueves a disposición judicial en el los juzgados de Vía Alemania de Palma. Tres de ellos han entrado en prisión. Los otros siete implicados fueron puestos en libertad con cargos bajo fianza de 10.000 euros. Dos más quedaron el libertad sin fianza.

Este lunes agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron de manera simultánea en numerosos establecimientos deportivos, locales, tiendas de suplementación y viviendas particulares y procedieron a la detención de más de veinte personas vinculadas a la presunto grupo criminal.

Noticias relacionadas

Entre los arrestados que han pasado a disposición judicial se encuentra el presidente de la Federación Balear de Fisioculturismo, Javier Sbert, que lleva más de cinco años al frente de la federación balear. Y también los culturistas Bernardo B. y León A., este último también estuvo relacionado con un presunto asunto de tarjetas clonadas en un local de ocio nocturno de Magaluf.

La trama detenida no sólo distribuía y vendía los anabolizantes en el mercado negro sino que también los fabricaba en un laboratorio clandestino ubicado en la Part Forana. Durantes la investigación los agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Policía Nacional ya han incautado de más de 50.000 dosis de anabolizantes en un laboratorio situado en Andratx.