Una de las víctimas de la mafia laboral confirma al juez que sufrió acoso sexual

| Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores de Cort limpian uno de los locales que fueron precintados y que estaba situado en la Plaza Mayor de Palma.

Trabajadores de Cort limpian uno de los locales que fueron precintados y que estaba situado en la Plaza Mayor de Palma.

04-02-2016 | A. Sepúlveda

Una de las antiguas empleadas de las empresas que formaban parte de la mafia laboral ratificó este viernes ante el juez de Instrucción que sufrió un episodio de acoso sexual por parte de uno de los cabecillas. Según contó fue a hacer una entrevista de trabajo para uno de los locales investigados. Su jefe le dio a beber sangría. De acuerdo con lo que dijo ante la policía y ratificó este viernes, no recuerda nada más de lo que ocurrió esa noche y, al día siguiente, comenzó a trabajar. Cuando llegó su jefe, le tocó el culo y le dijo: «Me gustaría estar contigo a solas, me gustaría que solo yo pudiera aprovecharme de tí». Le reveló que tras darle la sangría el día de la entrevista, habían mantenido relaciones sexuales durante cuatro horas. La defensa del jefe al que apunta preguntó a la víctima si había denunciado esos hechos. Ésta contestó que sí, que hace tres años que acudió al juzgado, pero dijo no saber qué había ocurrido con esa investigación.

Además de esta víctima de la trama, también declararon este viernes una decena de exempleados de los locales gestionados por los dos hermanos en prisión por esta causa. Todos ellos confirmaron al magistrado que las condiciones en las que trabajaban no cumplían con la legalidad: tenían contratos por muy pocas horas cuando en realidad hacían jornadas interminables sin estar cubiertos ante la Seguridad Social. Confirmaron la falta de descansos o de vacaciones.

Todos los extrabajadores coinciden en que no accedieron a esos empleos bajo engaños o coacciones, sino que sabían cuáles eran las condiciones. Lo aceptaban por necesidad. La mayor parte de los que declararon este viernes y antes en la jornada del jueves, son inmigrantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 3 años

Es triste el que para poder ganarse el pan, las mujeres tengan que padecer estas situaciones, para mí, criminales. Debería de poder publicarse nombres y apellidos, así como fotografía de esos mal llamados "empresarios", tal vez muchos de nosotros nos sorprenderíamos al verlos.

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

Pasa mas de lo que nos pensamos, por desgracia

Valoración:12menosmas

Frit de mè
Hace más de 3 años

...NO M'HO CREC

Valoración:-32menosmas

Con lo bien que estamos....
Hace más de 3 años

Según el Rajoy y sus secuaces, la crisis ya ha pasado, y este rs el 'estado de bienestar'. Muchas gracias.

Valoración:8menosmas

J.Boom
Hace más de 3 años

DRECHO DE PERNADA. Escarbando en la historia encontramos actitudes similares; pueda elegir alguna “si le agrada”. Privilegio que gozaban los señores feudales y en nuestros tiempos algunos empresarios y jefuchos sin escrupulos. creen tener derecho a todo, dicen que son los que te donen el manjár. La crisis su aliado: esto es lo que tenemos, si te interesa lo cojes y si no en la cola del Inem estan esperando.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1