Local precintado en Cala Estancia.

TW
5

El juez ha autorizado la limpieza y desinfección de los bares y restaurantes de la mafia laboral que fueron precintados hace dos meses y medio en Palma. Próximamente, los locales podrán abrir al público bajo la supervisión de un administrador judicial. Mientras tanto, los cabecillas de la trama permanecen en prisión después de la operación llevada a cabo en su contra por la Policía Nacional a mediados de diciembre.

Noticias relacionadas

A pesar de que era festivo, el martes comenzaron a adecentarse varios de los locales. Los detenidos estaban al frente de una treintena de conocidos bares y restaurantes, muchos de ellos en el centro de Palma. En la Plaça Major explotaban tres negocios. Uno era la pizzería ‘Il Grotto’, que este miércoles era sometida a una exhaustiva desinfección por parte de la empresa MR Limpiezas.

El bar Almudaina, en la Avenida Antoni Maura, era otro sometido a labores de limpieza, en esta ocasión por parte de dos trabajadores. Uno de ellos denunció que «cerraron el local y hemos estado tres meses sin cobrar, nos han dejado tirados en la calle acumulando deudas, nos han dicho que cobraremos, pero de momento nada de nada».También quiso salir en defensa de su jefe: «Yo con mi jefe Ángel Chaparro no he tenido ningún problema, nunca nos ha maltratado, me ha pagado siempre cuando tocaba». «Hemos querido declarar ante la policía a favor de él, pero no nos han dejado. Ahora espero que el local vuelva a abrir y poder trabajar», concluyó.