Tras el precinto, limpieza

| Palma |

Valorar:
preload
Local precintado en Cala Estancia.

Local precintado en Cala Estancia.

El juez ha autorizado la limpieza y desinfección de los bares y restaurantes de la mafia laboral que fueron precintados hace dos meses y medio en Palma. Próximamente, los locales podrán abrir al público bajo la supervisión de un administrador judicial. Mientras tanto, los cabecillas de la trama permanecen en prisión después de la operación llevada a cabo en su contra por la Policía Nacional a mediados de diciembre.

A pesar de que era festivo, el martes comenzaron a adecentarse varios de los locales. Los detenidos estaban al frente de una treintena de conocidos bares y restaurantes, muchos de ellos en el centro de Palma. En la Plaça Major explotaban tres negocios. Uno era la pizzería ‘Il Grotto’, que este miércoles era sometida a una exhaustiva desinfección por parte de la empresa MR Limpiezas.

El bar Almudaina, en la Avenida Antoni Maura, era otro sometido a labores de limpieza, en esta ocasión por parte de dos trabajadores. Uno de ellos denunció que «cerraron el local y hemos estado tres meses sin cobrar, nos han dejado tirados en la calle acumulando deudas, nos han dicho que cobraremos, pero de momento nada de nada».También quiso salir en defensa de su jefe: «Yo con mi jefe Ángel Chaparro no he tenido ningún problema, nunca nos ha maltratado, me ha pagado siempre cuando tocaba». «Hemos querido declarar ante la policía a favor de él, pero no nos han dejado. Ahora espero que el local vuelva a abrir y poder trabajar», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carla
Hace más de 4 años

no es necesario dejar a la gente sin trabajo sin cobrar hay gente q no tiene ni q comer a nadie le importa solo importa las medallitas a quien le toque no miran por el trabajador los empresarios harian cosas mal echas como todo empresario pero daban trabajo a mucha gente

Valoración:2menosmas

uno
Hace más de 4 años

porque no pagaron las nominas con el dinero que encontraron en su chalet

Valoración:3menosmas

Para un esquirol
Hace más de 4 años

Creo que hay personas que se merecen lo que les ocurre y bastante más. Ese trabajador que tanto ama a su amo, que sigue en prisión, es tan culpable como él de los abusos de éste con los demás y de todos los delitos de los que están acusados sus "colegas". Por lo que dice la prensa el Juez ha nombrado un administrador judicial, ahora los trabajadores estarán asegurados y cobraran lo que marca el convenio, curraran las horas por las que están contratados, no sufrirán abusos, tendrán las vacaciones y descansos que les corresponden y tú no serás el corre ve y dile de tu amo, esquirol. Muy buen trabajo policial y judicial, enhorabuena de parte de toda la clase trabajadora y de los empresarios legales.

Valoración:13menosmas

Wilko
Hace más de 4 años

No voy a entrar en si los empresarios son inocentes o culpables. Pero clausurar los locales y poner a todos los empleados en el paro me pareció desmesurado. Con encarcelar a los sospechosos hubiese sido suficiente.

Valoración:4menosmas

Bustamante
Hace más de 4 años

Me da pànico lo que cuenta esta trabajadora de que la Policía NO aceptaba declaraciones a favor del empresario, sólo lo negativo !!

La Policía NO busca la verdad ??

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1