Las claveleras regresan al centro de Palma para desvalijar a los turistas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
palma claveleras en accion foto morey fot moery palma claveleras en accion foto morey fot moery

palma claveleras en accion foto morey fot moery palma claveleras en accion foto morey fot moery

27-02-2016

Desde hace varios días, la proliferación de claveleras y de vendedores ambulantes se ha disparado. Las mujeres, todas de etnia gitana, tenían de manera provisional una orden de alejamiento pero tras ser condenadas a penas irrisorias ya pueden circular libremente por el centro de Palma.

Quince claveleras que trabajaban habitualmente en el centro de Palma admitieron en diciembre de 2015 que formaban un grupo criminal y, por este delito, diez de ellas asumieron penas de tres meses de cárcel y otras cinco de medio año de prisión.

Las defensas de las quince acusadas y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo que zanjó el juicio con condenas menores de cárcel. Eso sí, las acusadas admiten que durante todo el año 2012 formaron un grupo que se repartía de forma coordinada por Ciutat.

La Policía Nacional montó una operación a finales de 2012. Desde entonces tenían una orden judicial que les impedía acercarse al centro histórico de Ciutat. Esa medida cautelar quedó sin efecto al ser firme la sentencia, lo que implica que pueden regresar a la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Candy
Hace más de 3 años

Y lo que roban los politicos y policias.roban mucho mas y no hay problema

Valoración:-23menosmas

luis
Hace más de 3 años

Entre claveleras, la mafia de los que piden, estos son curiosos, todos con el vasito y el letrero y una risa de oreja a oreja pidiendo para comer, en Palma hay suficientes sitios para que no pasen hambre, pero nuestro Alcalde no lo sabe y les permite que estén en la calle molestando a los que si pagan los impuestos, desde mi domicilio a la plaza de Cort 12 veces me pidieron gente extranjera, 3 ONG, aparte de no poder alzar la mirada del suelo por no pisar algún excremento de perro, cada vez Palma es mas desagradable.

Valoración:22menosmas

SUMA Y SIGUE
Hace más de 3 años

No lo comprendo . hay quien comenta que ésto la PN o la PGC lo arreglaría en dos días, pues a que esperan o es que tampoco son tan superhombres como algunos comentan. Señores hay que poner los pies en el suelo y empezar a comprender que los cuerpos de policía (PL PN o PGC) tienen las manos atadas, cumplen con su obligación y no se pueden salir del guión porque enseguida les cae una denuncia. Harry el sucio, el que lo arregla todo solo esta en las películas y si fuese real estaría en la carcel

Valoración:14menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

Pero eso sí: "Lla zemo uropeos".

Valoración:6menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Que vuelvan los del PP y el PSOE que con ellos no había ni claveleras, ni carteristas, ni aparcacoches, ni venta ambulante. Era una ciudad limpia. Un remanso de paz. Con el pacto ha venido toda esa gentuza. Ellos tienen la culpa del hundimiento del Titánic. Algunos comentarios de los derechones son penosos.

Valoración:-8menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Detenidas y a la calle en minutos.

Valoración:15menosmas

charly
Hace más de 3 años

Me supongo que cuando dicen que Palma es la mejor ciudad para vivir hablan por boca de los infractores de la Ley,de otra forma; mi, no comprendo.

Valoración:10menosmas

Uep
Hace más de 3 años

Los hoteleros van a tener razón y lo mejor será el todo incluido para que los turistas no salgan del hotel . Así no habrá problema pues sin turistas en la calle no habrá claveleras ni carteristas .

Valoración:13menosmas

veinat
Hace más de 3 años

más seguridad en las calles y menos pensar en talibán...tu ja m'entens..

Valoración:0menosmas

Evidencia
Hace más de 3 años

1.- Són conegudes tant per la policia com per els ciutadans. 2.- La majoria d'elles ja tene molts de delictes pel mateix fet, 3.- Van acumulant delictes i surten al poc temps. 4.- No és fàcil detendre a n'aquestes personatges si no les troben en el moment just. 5.- per favor, el poder judicial que actui que fins i tot els ciutadans les coneixem. 6.- quan veig que aturen a un turiste me fa sentir impotent, i al mateix temps veig l'acosament d'aquest grup organitzat. 7.- gràcies polica, actuin els poders que pertoqui i que no surtin "aquestes presuntes...."

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7