Alfonso García tiene la concesión del kiosco desde abril de 1985. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

«Ya había sufrido otros robos pero no tantos en tan poco tiempo; no sé si son chavales que lo hacen por diversión o hay algún motivo detrás que desconozco, pero tres robos en apenas veinte días no es algo normal». Alfonso García tiene la concesión del kiosco del parque de Son Cotoner desde hace 30 años y este último mes no gana para disgustos. Hace tres semanas entraron a robar en su kiosco y se llevaron un televisor. Al día siguiente volvieron a entrar y le robaron golosinas y patatillas. El martes por la noche los ladrones regresaron otra vez y se llevaron más chucherías.

Alfonso García ha puesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y explica que el perjuicio económico sufrido por los tres últimos robos asciende a «unos 500 o 600 euros, pero además de llevarse cosas las han tirado por el suelo o por todo el parque, no sé qué deben querer».

El perjudicado indica que ha sufrido numerosos robos durante los últimos años, «pero no he denunciado muchos porque al final perdía el tiempo en los juzgados y no recuperaba nada».