Vehículos y fachadas afectadas por uno ed los incendios. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Un pirómano causó la alarma entre la medianoche y la madrugada de este miércoles en Manacor, donde con una hora y media de diferencia incendió siete coches (tres de ellos destruidos por completo), dos motos (también arrasadas), y dos fachadas de casas.

Pasaban las 23.00 horas cuando los Bomberos de Mallorca fueron alertados de un vehículo en llamas en la calle Esperanza, una céntrica vía de la ciudad. Sofocaron el fuego, pero poco después se detectó otro foco muy cerca de allí, que también afectaba a unas motocicletas y más tarde, sobre la una, se produjo un tercer ataque.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional y la Policía Local se desplegaron por las calles Bailén, Artà y Esperanza, donde se habían producido los actos vandálicos, y precintaron la zona en busca de huellas o indicios del incendiario. Las llamas afectaron a la entrada de una casa y el anciano que reside allí tuvo que ser ayudado para ser evacuado. Otra fachada quedó también ennegrecida por las llamaradas, que llegaron a causar alarma social: «Habían apagado un fuego y luego empezaba otro, ha sido terrible», contó una vecina, que añadió: «No hemos pegado ojo en toda la noche, por si volvían».

De momento, el CNP cuenta con algunas pistas, que están siendo rastreadas. También se están revisando cámaras de seguridad de las inmediaciones. Los daños materiales son cuantiosos y las víctimas han interpuesto las correspondientes denuncias.