Los bomberos, actuando durante el siniestro registrado en un taller de Sóller. | Juan A. Fernández

3

Un incendio en un taller mecánico de Sóller, concesionario de una conocida marca, quedó en la noche del jueves totalmente destruido por un incendio cuyas causas, por ahora, todavía se desconocen y se están investigando.

La alarma se dio a través de una llamada al 112, a las 23:50 de la noche y en pocos minutos se personaron hasta el lugar del siniesttro, en la calle de Sa Mar de la localidad, efectivos de la Policia Local y dotaciones de bomberos de los parques de Sóller, Inca y Calvià.

Las grandes llamas que afectaban todo el taller obligaron a desalojar todas las viviendas del edificio, seis en total, según han precisado fuentes de la Policía Local de Sóller. Aunque se registraron escenas de nerviosismo entre los vecinos no hubo que lamentar ningún daño personal.

Aún así preventivamente se dio aviso a una ambulancia y a los servicios médicos de urgencias. El propietario del taller, Pep Colom, de 61 años de edad, se personó en el lugar del siniestro a los pocos minutos y asistió impotente y visiblemente afectado a las labores de extinción. El taller quedó completamente destruido, así como los cuatro vehículos que había en su interior.

Los daños materiales son muy elevados.

A la espera de una evaluación técnica, parece que el edificio no sufrió daños estructurales pudiendo los vecinos regresar a sus viviendas sobre las dos de la madrugada.