Salvado ‘in extremis’

| | Palma |

Valorar:

Beatriz, Manuel y Juan son los nombres de los tres héroes anónimos que lograron salvar la vida ‘in extremis’ de un joven de 23 años de edad que pretendía quitarse la vida.

Los hechos sucedieron a última hora del pasado domingo. Una llamada alertaba a los equipos de emergencia de que un chico había comunicado su intención de suicidarse. La central del 112 envió al lugar una ambulancia medicalizada del SAMU-061 y a un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Nada más llegar al luga pudieron ver a un chico tras la barandilla del puente que cruza el parque de sa Riera de Palma con clara intención de saltar. Los policías se separaron y, cada uno por un lado, intentaron dialogar con el suicida. «El joven nos decía que le había dejado su novia y que quería morir. No atendía a razones. Traté de tranquilizarlo diciéndole que todo en la vida tiene solución y que le íbamos a ayudar», apunta Beatriz, agente del CNP actuante.

En un momento dado, el suicida se soltó de la barandilla y saltó al vacío, pero en ese instante se abalanzaron sobre la víctima uno de los agentes y el técnico del 061 y lograron cogerlo literalmente al vuelo.

Finalmente, el suicida fue trasladado al área de psiquiatría del hospital de Son Espases donde permanece ingresado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace más de 4 años

Enhorabona a n'aquestes persones. No se si en son concients, però han evitat una tragèdia a sa familia d'aquest al.lot. Gràcies herois.

Valoración:2menosmas

paupep
Hace más de 4 años

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES A LOS SALVADORES y un rápido y total restablecimiento a la victima.

Valoración:13menosmas

Margo
Hace más de 4 años

Ojalá a este joven le den la asistencia psicológica que necesita, que con ayuda de profesionales y el apoyo de los suyos pueda ver la luz al final del túnel, al menos con el se ha llegado a tiempo. Bravo por los agentes que, aunque no fue posible convencerlo con la palabra, si pudieron solventar la situación y salvarle la vida al chico.

Valoración:26menosmas

Menchu
Hace más de 4 años

Una vez mas, la Policía da muestra de su bien hacer, profesionalidad y su calidad humana. Gracias.

Valoración:25menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Mis felicitaciones a esas personas que lograron impedir una tragedia. Noticias de esta clase se ven pocas, y a mi me alegra ver que hay gente dispuesta a ayudar a los demas, sea o no su trabajo. Y a ese joven le diria que se olvide de personas que no le quieren, y que salga del pozo y siga adelante.

Valoración:30menosmas

Angels
Hace más de 4 años

Bravo a éstas tres personas. Actos como éstos nos pasan casi por alto, cuando son los que en realidad valen la pena.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1