Dos agentes ayudan a salir al detenido del vehículo policial en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Guardia Civil da por cerrada la investigación sobre el hombre que fue detenido por intentar matar a su mujer en Magaluf. El sospechoso, un marroquí de 44 años, fue presentado el martes en los juzgados de Vía Alemania y se decretó su ingreso en prisión.

La víctima sufrió la última agresión el pasado sábado. Al parecer, el arrestado la atacó con un martillo e intentó asfixiarla. Ella pudo zafarse de él y llamó a la Guardia Civil para pedir auxilio. En ese momento el hombre huyó y se refugió en casa de un compatriota en Palma.

Noticias relacionadas

La mujer manifestó que era maltratada por su marido desde hacía tiempo, él la había intentado asfixiar con una almohada en anteriores ocasiones y algunas de las agresiones se habían producido delante de la hija menor de edad que tienen en común.

Los agentes creen que el sospechoso pretendía esconderse unos días en casa del amigo y luego salir al creer que la Guardia Civil lo habría dejado de buscar y no habría sido denunciado. No obstante los agentes lo localizaron y detuvieron. Al comprobar su historial se tuvo constancia de que era la primera vez que era detenido en España, pero dada la gravedad del caso ingresó en prisión.