El radiólogo alemán tras ser detenido. | S.A.

TW
4

Ultima Hora ha hablado con compañeros y funcionarios que trataron a Rüdeger Peter Oynzten, el radiólogo alemán que acabó con la vida de sus dos hijos el 3 de septiembre de 1996 en Sa Coma. «No tenía amigos entre los presos de Palma, tan sólo algunos médicos, pues él realizaba las radiografías a los presos en la enfermería», recuerda un ex compañero. Oynzten, quien falleció recientemente, ingresó primero en la antigua cárcel de Palma, y después pasó a la nueva, para cumplir los 34 años de condena.

Noticias relacionadas

«Siempre leía. Estaba rodeado de libros a todas horas. Era un tío brillante. También pintaba, aunque muy mal», recuerda otro funcionario, que añade: «Mató a sus hijos en España porque sabía que la condena era menor».

Entre rejas, el ‘doctor muerte’ aprendió rápidamente español, que en sus últimos años hablaba con fluidez. Su mirada era penetrante y nadie, durante sus años en Palma, intentó agredirle: «Daba miedo cuando te miraba», recuerda un médico que lo trató. Otro, en cambio, ha desvelado esta semana que Oynzten lo amenazó de muerte porque lo había evaluado: «Me prometió que antes de morir vendría a por mí», afirma este facultativo.