TW
7

La Policía Nacional ha detenido a 'el Antoñito', un joven de 18 años que cuenta con múltiples antecedentes por robos con violencia desde hace años.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, este martes sobre las 13.00 horas fue detenido cuando intentaba darse a la fuga al ser reconocido por una de las víctimas a las que había asaltado días antes en las proximidades del Estadio Balear.

Concretamente, esta víctima reconoció al autor del robo y dio aviso a la Policía Nacional, quienes pusieron en marcha un dispositivo para tratar de detener al delincuente.

Así, una vez localizado el vehículo y al percatarse el ladrón de que la Policía le perseguía, se inició una persecución por las calles de Palma en las que el sujeto superó la velocidad establecida y circuló en contra dirección hasta que finalmente impactó con un tercer vehículo que estaba en la calle Bronca, lugar donde quedaron siniestrados ambos automóviles.

Seguidamente los ocupantes del vehículo sospechoso, el detenido y un menor de edad, huyeron del lugar a la carrera, pero pudieron ser interceptados y detenidos por unas dotaciones policiales. Ambos ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital para someterles a una exploración médica, tras la que el menor fue entregado a sus padres y el delincuente quedó ingresado y detenido en el mismo módulo hospitalario.

'El Antoñito' acumula numerosos antecedentes policiales, tanto cuando era menor de edad como desde que cumplió la mayoría, todos por delitos violentos. Su 'modus operandi' consistía en apostarse en zonas en las que los taxistas suelen dejar y recoger a clientes y los asaltaba con gran violencia. De hecho, en alguna de sus acciones hirió de gravedad a sus víctimas y por este motivo era uno de los delincuentes más buscados por las dotaciones de seguridad ciudadana.