TW
1

El Govern ha anunciado este martes que se personará como acusación particular en los casos abiertos tras la operación que se realizó el 14 de diciembre en diferentes establecimientos de Mallorca contra la explotación laboral y que acabó con la detención de trece personas.

Según ha explicado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, «la Conselleria debe personarse para poder valorar la situación y decidir entonces si se ha de llevar a cabo alguna medida para proteger a los trabajadores».

En este sentido, Negueruela ha indicado que «ya se han solicitado los informes para poder personarse y se aprobará en el próximo Consell de Govern». Además, el conceller ha recalcado que esta medida se tomará en futuras ocasiones, ya que «queremos trasladar un mensaje claro de no tolerancia a la explotación».

Noticias relacionadas

CCOO ha valorado positivamente el anuncio, algo que ellos ya hicieron, «y ha puesto en manos del equipo jurídico del sindicato su tramitación».

Como se recordará, el secretario general de la Federación de Servicios, Ginés Díez, manifestó la semana pasada la voluntad del sindicato de presentarse como acusación particular y pidió a la patronal de restauración de las islas que se sumase a esta propuesta para dejar patente el rechazo social que provocaban este tipo de actuaciones.

Además, tal como se anunció la semana pasada, la organización sindical ha ofrecido asesoramiento sindical a los trabajadores afectados por el cierre judicial de los establecimientos, por lo que este lunes tuvo lugar una primera reunión con más de 50 empleados afectados por este cierre.