Redada contra la explotación laboral en restauración

La policía detiene a trece empresarios por explotación laboral

| Palma |

Valorar:
preload
Una operación policial contra la explotación laboral ha supuesto la detención de al menos once personas esta tarde en Palma, principalmente en establecimientos de restauración del centro de Palma, por diversos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social.

Una operación policial contra la explotación laboral ha supuesto la detención de al menos once personas esta tarde en Palma, principalmente en establecimientos de restauración del centro de Palma, por diversos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social.

14-12-2015 | A. Sepúlveda

Una operación policial contra la explotación laboral ha supuesto la detención de al menos trece personas este lunes en Palma, principalmente en establecimientos de restauración del centro de Palma, por diversos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social.

La operación, desarrollada en colaboración con las inspecciones de Trabajo y Sanidad y dirigida por la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIIF) del Cuerpo Nacional de Policía, sigue abierta por lo que no se descarta la posibilidad de que se produzcan más detenciones, han informado fuentes policiales.

A lo largo de este lunes, los agentes e inspectores han realizado 15 inspecciones administrativas en distintos establecimientos del centro de Palma y simultáneamente han llevado a cabo hasta cinco registros.

Se prevé la posibilidad de que puedan llevar a cabo más registros antes de dar por finalizada la operación contra la explotación laboral.

A los once detenidos por el momento se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la Seguridad Social y contra la salud pública, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jimi
Hace más de 3 años

TAN FACIL COMO DA LA PRENSA NOMBRES POR OTRAS CUESTIONES Y, ESTOS QUE ?, HAY QUE SABER CON QUIEN NOS JUGAMOS LOS CUARTOS. EL 100% DE EMPRESARIOS SON HONRADOS. LO OTRO ES JUGAR A EMPRESARIO Y NO SON MAS QUE SINVERGUENZAS QUE SE APROVECHAN DE SU POSICION DOMINANTE EN DETERMINADOS CASOS. HAY QUE ACABAR CON ELLOS YA DE UNA VEZ.

Valoración:11menosmas

Vergonzoso
Hace más de 3 años

Que den los nombres de los restaurantes.

Valoración:19menosmas

Saas
Hace más de 3 años

Jaja. Yo. Tuve la mala suerte de trabajar con esa gente y se como son. Como se llama Y como. Exploto a gente principalmente inmigrantes. Los hacia trabajar. 12 horas. Por un sueldo miserable. Además. Las cajas siempre las tenia cobrando en negro así que imaginen. Lo que habrá podido defraudar. Es increíble que no haya caído antes. Pues esto bienes de antes del 2000. Y. Si hizo con el monopolio. De los bares y restaurantes de varios sectores de palma

Valoración:13menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Para Samoixanegre,ese 50% no es correcto,como máximo se lle va el 30% eso ha ocurrido TODA LA VIDA y si ese porcentaje no se lo lleva la S.S. no habrá pensiones para nadie,no comprendo el lamento del pago a la S.S.es como quejarse del pago del IVA

Valoración:7menosmas

Pookipin@yahoo.es
Hace más de 3 años

Vaya trece!!

Valoración:2menosmas

queremos saber
Hace más de 3 años

Evidentemente, no se pueden facilitar nombres, pero ¿Por qué no dan más detalles? ¿Qué clase de restaurantes son? ¿De qué nacionalidad son los explotadores y los explotados? Lo que todo el mundo sabe es que en algunos países la gente trabaja 15 horas diarias por 1€ la hora y no es justo que se "importe" este sistema de trabajo.

Valoración:18menosmas

Maria
Hace más de 3 años

yo tengo una empresa familiar, jamás hemos defraudado nada, nuestros trabajadores son como nuestra familia y estamos muy contentos de que al fin se haga justicia xq si todo el mundo pagara como nosotros os aseguro que la cuota de seguridad social bajaría y tb los impuestos, y la competencia desleal, porque yo no puedo vender algo a 0,90cc que cuando se han sumado todo los gastos se tiene que vender a 2,00€. Que la gente que compra en establecimientos tan económicos piensen antes como se debe pagar la luz, seg social, gestoria, sueldo, materia prima, tributos y alquiler muchas veces descomunal. Aqui la culpa la tienen los q consumen al precio que sea y los que hacen la vista gorda.

Valoración:38menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Pues nada, que la gente monta negocios para perder dinero ¿no?. Conozco el caso de una pareja que tenían un bar y lo explotaban ellos mismos, no explotaban a nadie. Se mataban a trabajar, es verdad... También te puedo contar que pagaron un piso de 300 mil euros en 4 años, pero los que se lo curraron, haciendo muchas horas, fueron ellos, así que nada que criticar. Pero aquí se habla de explotar a trabajadores, que seguro estaban mal pagados y tragaban porque no les quedaba más remedio. Y me gustaría ver en que casas viven los que estafaron, y que coches y ritmo de vida llevaban, pero me da que muy por encima del que podían permitirse los trabajadores.

Valoración:14menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Sebas191.- Entiendo que sepas leer, pero no entender lo que yo digo, es fácil hacer números en casa de otros, pero fíjate que vender 90 cervezas o 90 cafés, se emplea mucho tiempo, hay que tener los clientes, hay que tener local, etc., tu sabrás bien lo necesario para ello.

SOLO SIGNIFICO LO QUE CUESTA UN CAMARERO¡¡¡, lo grave del tema que la ss.ss. se lleva el 50% más de lo que cobra el empleado, y así en todos los gremios.

Conclusiones?, cada uno las suyas…

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

"samoixanegre", te puedo hacer las cuentas de otra manera...

1 kilo de café 10 euros Numero de cafés por kilo entre 80 y 90 1 euro de media por café y descontado gasto por azucarillos y demás, da un beneficio de unos 70 euros.

Y es que no sólo de cerveza vive el hombre...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4