Redada contra la explotación laboral en restauración

Operación policial contra cafeterías y restaurantes de alto standing de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional participan en los registros a cafeterías y restaurantes de alto standing de Palma.

Agentes de la Policía Nacional participan en los registros a cafeterías y restaurantes de alto standing de Palma.

14-12-2015 | A. Sepúlveda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están realizando este lunes una macrooperación en el marco de la lucha contra la explotación laboral y los derechos de los trabajadores. Unos 40 efectivos policiales están practicando inspecciones a distintos locales del centro de Palma a instancias de la Unidad Contra Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF).

Las entradas y registros se están practicando en establecimientos ubicados en la Plaça Major, Plaça de Cort, la Lonja y en diferentes puntos del casco antiguo de Palma. Las investigaciones arrancaron hace unos meses a raíz de varias denuncias interpuestas por extrabajadores de los locales implicados.

A partir de ese momento, en colaboración con la Inspección de Trabajo, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas y este lunes se está culminando la operación con los registros.

Los agentes persiguen la existencia de casos de explotación laboral, jornadas de semiesclavitud y personal extranjero que se encuentre en el país en situación irregular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

carlos
Hace más de 3 años

Esto ocurre en muchos hoteles donde te hacen echar una barbaridad de horas y no te las pagan.Si te quejas te dicen que hay muchos en la cola y eso es lo que hay,con toda la democracia hacen lo que quieren.Luego está el tema del finiquito,si te pueden fastidiar tambien lo hacen.

Valoración:5menosmas

nombres
Hace más de 3 años

¿nombres de restaurantes?

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Aquest asunto no es una cuestió de si son empresaris, restauradors o lo que li volgueu dir, es una cuestió de delincuència pura i dura. Ni ha centenars que duen un negoci de restauració, majoritariament familiar que se deixen el llom fent hores al front de les cuines dels seus negocis i de les barres dels bars amb o sense terraces. Respecte per els petits empresaris d´un sector que requereix molt d´esforç, sacrifici i dedicació.

Valoración:13menosmas

reflexio
Hace más de 3 años

Muchos lo estuvimos comentando en los últimos 4 años, que no podía ser, que no era de lógica que tuviéramos un paro tan alto cuando batimos récord de turistas... Nos llamaron de todo por aquí, comunistas o locos.... Señores los empresarios se han estado forrando a costa de hacer trabajar a la gente doble turno sin cobrar un duro extra, dejando gente en el paro y eso ha pasado por norma, no como excepción, con la excusa de: "hay una cola larguísima para venir a trabajar, si no te gusta te largas!"

Todo el que continúe votando al PP esta claramente a favor de la explotación laboral y de la corrupción! no queda otra explicación.

Valoración:9menosmas

Pookipin@yahoo.es
Hace más de 3 años

De bajo standing ya no quedan jeje!!

Valoración:3menosmas

sogrates
Hace más de 3 años

Señores en pueblos con gran afluencia turistica en la Sierra de Tramuntana se producen sanchullos parecidos o más cordos , que cuando hay una inspeción desaparecen todos -as las personas que estan con carcter inregular.......

Valoración:7menosmas

hipolito
Hace más de 3 años

Podrían investigar el uso continuado de redes sociales, la poca puntualidad al entrar a trabajar, la duración de las meriendas, el absentismo en días señalados, etc de los funcionarios o de eso ni se investiga ni se hacen películas?

Valoración:13menosmas

david
Hace más de 3 años

De alto standing...y el resto?

Valoración:10menosmas

rolando
Hace más de 3 años

Vaya, esas terrazas que dan tanta "vida" a Palma, resulta que, a parte de dejar el centro de la ciudad como un circo impresentable, explotan a la gente. Antes había algunas terrazas y mucho espacio para pasear. Ese era el encanto, Ahora es todo un desgabell de cutrerío, masificación, barreras arquitetónicas y mesas solo para turistas. Vergonya de ciudad!

Valoración:-16menosmas

pep
Hace más de 3 años

Esto es hacer diario, de paisano, de paseo y vayan entrando un dia en tiendas de calzado, otro dia en chinos, otro dia en bares, o por zonas da igual los van a encontrar en todas las zonas y en todos los gremios y lo saben, este mal ha sido desde hace mucho tiempo, por eso la población está más pobre y el rico más rico, no porque el rico trabaje más, sino porque paga lo mínimo y si no te gusta te vas que tengo otro..por eso la gente aguanta, pero así no es !!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5