Los Bombers y la Guardia Civil rescatan a una joven en el Puig de sa Rateta

| Escorca |

Valorar:

Rescate de una joven en el Puig de sa Rateta.

11-12-2015 | Bombers de Mallorca
preload
Imagen del rescate facilitada por la cuenta de los Bombers.

Imagen del rescate facilitada por la cuenta de los Bombers.

11-12-2015 | @BombersdeMca

Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil han rescatado esta mañana a una joven de 17 años tras haber sufrido una lipotimia en las inmediaciones del Puig de sa Rateta, en Escorca.

Según ha precisado el perfil oficial en Twitter del servicio de emergencias del 112 en Balears, se ha puesto en marcha el dispositivo del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), y un helicóptero ha trasladado a la joven hasta el Hospital de Inca, donde ha quedado ingresada en observación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Hilary y Tomeu
Hace más de 3 años

No deberíamos trivializar con estos temas, la montaña aunque sea aquí en Mallorca no es cosa de broma y es muy fácil accidentarse, deshidratarse o perderse. Salgo mucho de excursión y hace años además, pero no por ello me lo voy a tomar como un simple paseo, tengo un gran respeto por la montaña ya que yo soy insignificante comparado con ella. Hay que estar entrenado física y mentalmente además de convenientemente equipado y creo que a los picos más altos no deberían ascender personas menores de 17 años por el riesgo que conlleva, saludos.

Valoración:menosmas

Hilary
Hace más de 3 años

ya sabéis lo que hacer si os queréis dar una vuelta en helicóptero

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Gente preparada? Para ir a Sa rateta no es el everest

Valoración:-2menosmas

sincero
Hace más de 3 años

Nadie habla de nada , si era gente preparada , si era gente afionada , etc .Yo se quienes eran pero no me meteré en ello , Solo decir que a pesar de saber que iban acompañados de adultos no se si es gente preparada. Por lo visto los responsables no tienen en cuenta de la inexperiencia de los novatos /novata en este caso .

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace más de 3 años

Una persona tan joven y ante un esfuerzo como ese necesita ingerir gran cantidad de líquido y azúcar de lo contrario sus músculos quedan pronto sin combustible, también depende del estado físico en general, en fin: estas cosas pueden suceder y nunca está de mas cuando salimos a la montaña revisar todo antes, felicitaciones a los cuerpos de rescate y que se recupere pronto la chica.

Valoración:3menosmas

Bauzaaa
Hace más de 3 años

Sinceramente espero que haya sido un incidente fortuito, es decir que no se deba a una negligencia en materia de hidratacion, o alimentación, sino es asi en vuestra consciencia estara cuando penseis que un equipo de profesionales, se ha jugado la vida hoy.......

Valoración:2menosmas

monica
Hace más de 3 años

Es admirable la labor del grupo de rescate el helicóptero se mete en zona de muy difícil acceso .

Valoración:1menosmas

Menos mal
Hace más de 3 años

Menos mal. Ahora creía que seria un comentario protestando por el coste de dinero público que ha supuesto rescatar a la chica.

Valoración:-3menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

Otro susto sin consecuencias gracias a los bomberos de mallorca (otras veces la guardia civil).Los políticos olvidan que los servicios públicos sirven para esto.GRACIAS

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1