Los acusados, durante la celebración de la vista. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Cuatro personas han admitido este lunes la acusación de homicidio en grado de tentativa hacia dos hermanos que fueron apuñalados, golpeados y atacados por un perro en un suceso ocurrido en la terraza de un bar de Palma en marzo de 2014, y se han conformado con penas de entre 2 y 10 años de cárcel.

En el juicio celebrado ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, los cuatro acusados (había un quinto pero falleció) han admitido los hechos y se han conformado con las penas solicitadas por la Fiscalía, que las ha rebajado al tener en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño porque todos han aportado parte de la indemnización reclamada.

Según el relato del fiscal, uno de los encausados mantuvo una pequeña trifulca con un hombre y la relató a varios de sus familiares que acudieron en grupo a buscarlo, armados con una katana, un bastón, una llave inglesa y una navaja, y acompañados de un perro de raza pitbull.

Según el fiscal, el hombre tomaba un café con su hermano en la terraza del bar cuando fue agredido «con súbita brutalidad» y recibió dos puñaladas en el abdomen. También su hermano resultó herido con dos puñaladas el tórax, y un tercer hermano que llegó de casualidad al bar fue asimismo agredido.

A consecuencia de la agresión, dos de los hermanos sufrieron heridas que pusieron en peligro su vida y que además les causaron secuelas.

El principal acusado se ha conformado con las peticiones de 5 años de condena por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa (10 años en total) y pagará 10.400 euros de indemnización.

Otros dos acusados se han conformado con 3 años de prisión e indemnizaciones de unos 7.250 euros, y una cuarta con 2 años de condena y 6.250 euros.