La Policía Local de Palma envió a cuatro unidades hasta el centro de acogida. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Agresión brutal en el centro de menores de Nazaret. Un adolescente de quince años de edad atacó en la tarde del sábado a un educador con un extintor y lo dejó inconsciente a golpes. La Policía Local detuvo al menor.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde en las instalaciones de la calle Joan Miró, cuando un menor discutió con una chica y un monitor intervino para calmar los ánimos.

El nerviosismo del muchacho fue a más y según parece golpeó violentamente con un extintor al educador, que se desplomó sobre un sofá y perdió durante unos minutos el conocimiento.

Cuatro unidades de la Policía Local de Palma fueron enviadas hasta Nazaret y se encontraron con que el herido todavía estaba medio aturdido por el violento golpe. Además, no recordaba lo ocurrido.

Los agentes identificaron al autor, que todavía estaba en el edificio, muy nervioso. El muchacho pretendía salir del centro y no dejaba de repetir: «Yo me voy». Los policías no se lo permitieron y procedieron a su arresto. También fue informada la Fiscalía de Menores. El monitor herido se recuperó de forma satisfactoria, aunque una ambulancia se desplazó hasta Joan Miró para que los médicos lo pudieran atender.