El jurado declara culpable de homicidio al acusado de matar a un indigente con una barra metálica

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado Jan W. mdurante el juicio.

El acusado Jan W. mdurante el juicio.

A. Sepúlveda

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al acusado de matar a golpes a un indigente con una barra metálica en una zona de chabolas ubicada en la calle Caffaro de Palma. No obstante, aprecia una circunstancia atenuante por ingesta de alcohol.

Por su parte, la Fiscalía ha rebajado su petición de pena de quince a doce años de prisión para el procesado, Jan W., de 56 años, y reclama una indemnización de 120.000 euros para los familiares de la víctima.

Mientras tanto, la defensa del acusado, ejercida por el abogado Fernando Mateas, reclama diez años de cárcel y una responsabilidad civil a criterio de la sala.

Los hechos

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 11 de julio de 2014, cuando el inculpado se encontraba en el asentamiento de chabolas, donde inició una discusión con el afectado en cuyo transcurso comenzó a pegarle puñetazos hasta que acabó con su vida.

Tal y como asevera el fiscal en su escrito de calificación, esto provocó que la víctima cayera al suelo, circunstancia que el acusado aprovechó para coger una barra metálica con la que comenzó a asestarle golpes de forma reiterada.

Ello causó un traumatismo craneofacial que le produjo su muerte casi instantánea en el mismo lugar de los hechos, según apunta la acusación pública en su escrito.

El procesado aseguró en el juicio, celebrado esta semana, que no tenía ninguna intención de matar a la víctima y que había bebido alcohol antes de los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hotel Rejas Spain
Hace más de 4 años

12 años de pensión completa y luego a cobrar paro, todo ello financiado por nosotros, que país! Que cumplan las condenas en su país de origen, ya está bien de mantener chorizos de fuera.

Valoración:menosmas

uli
Hace más de 4 años

La victima un indigente ( sinomino por persona sola y abandonada) y ahora los "familiares" reciben "indeminación" ? Donde estaban cuando el pobre hombre estaba vivo?

Valoración:2menosmas

ANTONIO MORENO QUERO
Hace más de 4 años

mi pesame ala familia y este individuo aber cuantos años pasa en realidad de los q decida elseñor juez x mi parte soy partidario delas condena perpetua revicable cada 15 años minimo ececto los delitos xesuales y pederasta a estos ultimo sin rebicion cadena perpetua k tenga tienpo para pensar y joderse dia a dia de el daño irreparable q causa alas victimas y familiares .j

Valoración:menosmas

pedro
Hace más de 4 años

Si hace mención a que bebió alcohol para eludir su responsabilidad, como es posible que diga que no tenía intención de matar?. En qué quedamos? Era consciente de sus actos o no? Había bebido alcohol pero bien que se acuerda que el otro le dio un golpe.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1