Acepta dos años de cárcel por haber abusado de sus hijas

| Palma |

Valorar:

Un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas entre 2003 y 2007, desde que ellas tenían 2 y 4 años de edad, ha admitido los hechos y se ha conformado este martes con una condena de 2 años de prisión y multa de 3.240 euros.

En el juicio celebrado este martes ante la sección primera de la Audiencia de Palma, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad en virtud del cual las acusaciones han modificado los hechos de los que consideran responsable al acusado.

Además han tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas porque la tramitación del procedimiento se ha prolongado más de 6 años, con momentos en los que ha estado paralizada, y han rebajado su petición de pena que inicialmente era de 20 años de prisión.

El fiscal considera que el hombre se prevalió de su condición de único progenitor custodio de sus hijas menores y abusó de ambas, realizándoles tocamientos por la zona genital en la ducha y al bañarlas.

Los abusos de prolongaron hasta 2007, cuando le fue retirada la tutela, que fue asumida por el Consell de Mallorca. Según el fiscal, las menores sufrieron importantes secuelas psicológicas.

La Fiscalía ha pedido una condena de 2 años de prisión por uno de los delitos de abusos sexuales continuados y multa de 18 meses con cuota diaria de 6 euros por el otro (3.240 euros).

También ha reclamado que se le prohíba comunicarse con sus hijas y acercarse a menos de 500 metros de ellas durante 5 años, así como que indemnice a cada una de ellas con 3.000 euros por el daño moral causado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madre
Hace más de 4 años

Vergonzoso.... Esta muy mal defendida la violencia infantil, si se lo hubiera hecho a su mujer ( que también me pareceria delito) seguro que la pena de carcel seria mucho mayor y mucho mas defendido a nivel mediático cuando una mujer adulta tiene medios para defenderse, evidentemente unos niños de 2 y 4 años no. Muy triste el abandono que hay y la poca importancia que le dan a la violencia infantil.... Una pena

Valoración:1menosmas

Yomismo
Hace más de 4 años

Esta es la justicia española , simplemente indignante ,el tipo este en dos años en la calle y a poder abusar de otras niñas , me parece qie si no cambian las leyes mal vamos , mano dura contra estos ogros de la sociedad

Valoración:5menosmas

Espantada
Hace más de 4 años

Un año por hija Un año por haber destrozado la infancia, la juventud, la adolecencia, la vida de mujer El hecho de haber afrontado un juicio Algunos miles de euros por reconstruir una vida perdon dos Una hora de terapeuta puede subir a 70 euros Cuando se parara de reirse de la infancia Dios mio cuanto sufrimiento

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Y a esto se le llama justicia ??? Dan ganas de llorar solo de pensar lo que le han hecho a estas niñas ...y después de los 5años que las siga torturando .es una locura , se nota que el juez no tiene hijos .

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Otro " exito " más de la justicia española. Piden cinco años por robar unos pañales y cuatro años por atropellar y matar a una mujer conduciendo borracho y drogado. Urge un cambio.

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

¿Atenuante de dilación?? Pues que le metan la diferencia al que no ha cumplido con su labor y ha dejado que esto se "dilate" en el tiempo. Que poca vergüenza. . .

Valoración:12menosmas

Nina
Hace más de 4 años

Dos años por destrozar la vida de sus hijas? debería podrirse en la cárcel

Valoración:20menosmas

la cucaracha
Hace más de 4 años

Solo 2 años!!! A muerte condenaba yo a este "tarao".

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1