Una joven denuncia haber sido agredida por dos policías locales en la Platja de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imágen de los hematomas sufridos.

Imágen de los hematomas sufridos.

17-07-2013

«Ya no podemos aguantar más. Estamos cansadas de ver todos los días en los periódicos la banda de policías locales corruptos que hay en Palma y hemos decidido romper el silencio. A mi hija, en julio de 2013, dos policías la pisotearon, humillaron y arrastraron en la calle de la cerveza de s’Arenal y el caso lo tenemos en la Audiencia de Palma», explica Jerónima, madre de la supuesta víctima.

«Yo estaba tomando unas cervezas junto a mi jefa en el local donde trabajaba (calle Pare Bartomeu Pou de la Platja de Palma) y reconozco que iba un poco bebida. Acudí al bar de enfrente y tras mantener una discusión con los camareros solicité una hoja de reclamación. Los trabajadores se negaron. En ese momento, cogí el teléfono móvil y llamé a la Policía Local de Palma», afirma la joven.

«Cuando llegaron, los agentes 940 y 140 mantuvieron un comportamiento muy despectivo hacia mi. Al ver que no harían nada y que todo sería una pérdida de tiempo decidí quitarles mi carnet de identidad y marcharme. En ese instante, me cogieron por el cuello -yo no peso ni 50 kilos- me engrilletaron, tiraron al suelo y acabé con un pie en la espalda y otro en mi cuello. Yo no paraba de gritar y de llorar, pero ellos no paraban. Me llevaron a San Fernando y nada más entrar en la zona de detenidos una mujer policía me soltó un bofetón. A partir de ese momento todo fue una pesadilla. Sólo me acuerdo que acabé en Son Espases con múltiples lesiones», relata la denunciante con lágrimas en los ojos.

Por su parte, hace unos meses se celebró un juicio de faltas y la autoridad judicial entendió que los policías actuaron de manera proporcionada y que las lesiones se las produjo la víctima por su fuerte resistencia. El caso ahora está en la Audiencia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Maria
Hace más de 3 años

Tú que sabes si el proceso continúa,tú que sabes de lo que ocurrió, tú que sabes para poder juzgar si iba o no iba,?tu que sabes cuando una persona tiene miedo,como y cuando actúa,tú que sabes para sentenciar, a ti desde luego no te admitirían como jurado popular........ eres muy perfecto......ojalá no te ocurra nunca nada que aún con el paso del tiempo "no puedas entender porque pasó "

Valoración:-3menosmas

Jose
Hace más de 3 años

No se realmente lo que ha pasado, pero la actitd chulesca de la policia Local, es pan de cada dia. Pero cuando los demandas siempre se les da la razon, ya que su testimonio es mas creible no entiendo a santo de que. Pero en fin esta es la realidad.

Valoración:-1menosmas

en bolles
Hace más de 3 años

m´imagino l´actitud i les formes d´algú que es confessa "mig beguda" demanat el llibre de reclamacions d´un bar...tot i això no es justificable la suposada agressió.

Valoración:1menosmas

Para María
Hace más de 3 años

Ni tiene lógica que lleguen los policías y por las buenas le peguen una paliza, ni me creo todas las lesiones que dices, porque si así fuese, esos policías habrían sido juzgados y condenados.

En una detención, por muy pequeña que sea la persona detenida, si se resiste se producen lesiones de roce contra el suelo y de ejercer fuerza sobre los brazos y piernas, pero desde luego ni se arrastra, ni se rompen dientes, ni se arranca pelo, ni se fracturan huesos; en la propia noticia no pone nada de todo ello, y si fuese cierto, no te preocupes que se habría aireado bien, y no es el caso.

Como ya dicen...para beber hay que saber mear, y esta chica tuvo problemas con camareros, con los policías que la detuvieron, dice que otra policía que no intervino en el lugar luego le pegó en los calabozos....no sé, no sé, creo que no estaba en las mejores condiciones, por su borrachera, para hablar con nadie. Será de una familia adinerada, pero seguramente piensa que es mejor que los demás.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Ultima noticia en medio de comunicación "la carcel de Palma presenta overbooking"de policías por causas de corrupción" y no ponen "supuestamente "

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 3 años

BEBIÓ dos cervezas, pidió un libro de reclamaciones y fue ignorada ........motivos? ay esos bares uno frente al otro" ........ Te parece normal que ella llame a los locales y fuera todavía más ignorada ? Te parece normal lo que leemos últimamente en la prensa sobre esos Sres que están para defender al ciudadano? Fue arrastrada 50 metros engrillonada le arrancaron cabellos le rompieron un diente y la muñeca, y pesaba 50 kilos....... Fue humillada denigrada menospreciada, creo que se han leído cosas similares últimamente.Yo he visto pegar maltratar y detener a un enfermo mental por tener un brote de esquizofrenia eso no se me olvidara en la vida, y todos los vecinos intentaron ayudarle gritando que estaba enfermo y ni uno de ellos reaccionó para nada bueno.

Valoración:-7menosmas

jorge
Hace más de 3 años

vamos a ver, la gente cuando bebe hace muchas tonterías y algunos más que otros. Yo no estaba allí, pero sí he estado muchas veces que gente bebida organiza auténticas tanganas, rompiendo todo lo que ve, golpeando a la policía o a los demás... desconozco si fue el caso o no, pero... sinceramente... qué motivo tendría la policía para golpearla, detenerla, agredirla en comisaría... vamos.... es un poco inverosímil, y más una chica. Además, como si en la calle esa no hubiera muchos follones cada día y no torturan a los detenidos cada vez que pasa algo...

Personalmente creo más la versión de la policía, y creo que muchos padres a veces se dejan cegar porque sean hijos suyos sin darse cuenta de lo que son capaces cuando beben.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Solo tuvo un juicio de faltas, ¿ si consideraban que fué tan grave porque la denunciaron por mil motivos??? Ha recurrido Audiencia Provincial....sabéis, los que os sentís jueces,que no es un Centro Comercial ? Mister x Le rompieron un diente y lloraba, suplicaba, y la arrastraron cogida del cabello y de los grilletes más de 50 metros, los hematomas están en todo el cuerpo.No juzguéis ni afirméis sin saber.

Valoración:-9menosmas

MisterX
Hace más de 3 años

Solo un pequeño apunte.....se han parado a pensar la cantidad de testigos que han visto lo que pasó???

Valoración:11menosmas

hasta cuando tanto corporativismo
Hace más de 3 años

Segun los comentarios leidos, queda claro el corporativismo de esta policia local. Al despreciar y atacar el testimonio judicial a una denunciante demuestra la poca ética profesional de este colectivo que en vez de ello, deberian ser los primeros en combatir cualquier atisbo de abusos por parte de cualquier integrante del cuerpo. Pero NO, se intentan salvar y protegerse porque la maxima es "hoy por ti mañana por mi, Asi es dificil que reivindiquen el respeto que precisan de la comunida. al contrario va ir cada dia a peor.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6