La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil prosiguen con las causas abiertas de la Fiscalía Anticorrupción. | Alejandro Sepúlveda

TW
43

Los policías locales protegidos por la Fiscalía Anticorrupción denuncian recientes sabotajes en sus viviendas. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, en los últimos días uno de los testigos protegidos fue amenazado y su domicilio sufrió un sabotaje en el suministro eléctrico.

El caso está en manos de la autoridad judicial y la investigación para el esclarecimiento de los hechos delictivos está muy avanzada. Se espera que en los próximos días se practiquen detenciones.

Los agentes han presentado un manifiesto ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Vía Alemania y la Fiscalía Anticorrupción donde relatan en catorce puntos la «situación de indefensión que están padeciendo».

Los testigos protegidos critican «el abandono institucional y sindical del que hemos sido víctimas durante mucho tiempo. La persecución a la que en todos los ámbitos se nos ha estado sometiendo, debiendo padecer todo ello de forma totalmente injusta y arbitraria. Somos un grupo de miembros de la Policía Local de Palma que hemos padecido estas circunstancias y, no por ello, hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones».

Los agentes denuncian que «se nos han aplicado expedientes disciplinarios injustificados, motivados por interpretaciones temerariamente subjetivas o incluso denuncias falsas; se han determinado medidas cautelares que han ido desde la retirada del arma, hasta la remoción y traslado a otras unidades. Todo ello auspiciado por los responsables políticos, policiales y sindicales con el único objetivo de aleccionar todo aquel que pudiera denunciar cualquier irregularidad», añaden los policías.