Un detenido por retirar coches del depósito municipal con documentación falsa

| Palma |

Valorar:
preload
La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, junto al mayor José Antonio Bravo y al comisario jefe de la Policía Local, Antonio Morey.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, junto al mayor José Antonio Bravo y al comisario jefe de la Policía Local, Antonio Morey.

21-10-2015 | Julio Bastida

La Policía Local de Palma ha detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional a un hombre acusado de retirar del depósito municipal de Son Toells siete vehículos presentando expedientes judiciales falsificados.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre este caso, en el que se investiga si la apropiación ilegal afectó a más turismos y si alguna de las personas que trabajan directa o indirectamente en el depósito, como los empleados de la concesionaria que lo gestiona (Dornier) o los conductores de las grúas, informaron de cuáles eran susceptibles de ser retirados por no estar sujetos a precinto.

El detenido, de quien la Policía Local no ha facilitado la identidad, fue descubierto el pasado lunes cuando surgieron dudas sobre la última autorización judicial que presentó para llevarse un coche, lo que permitió comprobar que previamente ya había retirado otros siete, uno de ellos requisado en la operación Kabul.

El mayor José Antonio Bravo, responsable de policía judicial del cuerpo municipal, ha indicado que, según las primeras pesquisas, no hay ninguna relación entre este caso y la citada operación contra el narcotráfico, y tampoco parece que existan conexiones entre los dueños originales de los vehículos y el presunto falsificador, quien supuestamente retiraba los turismos para apropiárselos.

Bravo ha resaltado que el detenido realizaba falsificaciones de gran calidad de autos judiciales de autorización para la retirada de vehículos, algunos de alta gama, y que incluso acreditaba que contaba con los seguros obligatorios y había pagado tasas.

El falsificador se presentó en el depósito en la mañana del pasado lunes con un expediente judicial falso para reclamar un turismo y se identificó con su DNI, pero la falta de la certificación del pago de un impuesto hizo sospechar a un policía que, tras distintas pesquisas, comprobó el engaño y detuvo al hombre.

El depósito de Son Toells, en el que se acumulan unos 3.000 automóviles sujetos a medidas judiciales por diferentes circunstancias, está gestionado en régimen de concesión por la empresa Dornier y supervisado por la Policía Local.

La concejala Pastor ha asegurado que a partir de este caso se están comprobando las retiradas de vehículos de los últimos meses, ya que el primero comprobado que realizó el detenido data del pasado septiembre.

La edil de Seguridad Ciudadana ha anunciado que «se va a revisar el procedimiento» que se emplea para la salida de coches de Son Toells, pues aunque «las medidas de seguridad son buenas», es posible que quepan algunas mejoras para dificultar nuevos fraudes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a Nosferatu
Hace más de 4 años

"Supongo que todos los comentarios en contra de la P.L. vienen de gente resentida a la que le han explicado por escrito donde no dejar su coche". Algunos gremios si pueden meter a todos en el mismo rasero y quedarse tan pancho y dar clases ha los demás.

Valoración:6menosmas

@NOSFERATU
Hace más de 4 años

yo supongo que todos esos comentarios de policías locales justificando a sus compañeros son igual de sinvergüenzas que estos que salen en el periódico diariamente.Yo supongo que les pagan para limpiar la imagen ya que se ve que son muy sinvergüenzas y sin educación que sacan conclusiones muy rápido sobre la población que tiene derecho a opinar. También pienso que sus padres no les dieron unos buenos principios ,porque sino buscarían el bien y no buscarían justificar a los sinvergüenzas.

Valoración:-11menosmas

Luis Sanchez
Hace más de 4 años

Cruptos lalalala corupcion lalalaa

Valoración:-6menosmas

Se me olvidadaba
Hace más de 4 años

Muchos de los votos negativos son de profesionales que saben realizar su trabajo y actuar en todo momento no sólo poner multas de aparcamiento que es mu facil

Valoración:2menosmas

para nosferatu
Hace más de 4 años

Nosferatu tu comentario no está a la altura,"personas resentidas por explicarles por escrito donde no dejar su coche". Si en vez de eso hubieras dicho resentidos por haber cometido delitos te hubiera defendido, queréis ser policías, competencias investigar....... pero siempre os justificas con lo mismo las tan recurridas multas de tráfico. ....es mu fácil multar no tanto investigar. Habéis detenido al individuo al 7 vehículo que se lleva te recuerdo por que presupongo que lo sepas que para llevarse un objeto intervenido judicialmente aunque el ciudadano venga con un auto del juzgado esto se comprueba con el correspondiente juzgado y este te remite vía fax el mismo auto y entonces se procede a la entrega del objeto se os han llevado 7 coches y encima de operaciones de otros cuerpos.....pero nada tu sigue poniendo multas como tu homónimo de Olot . Entre las multas y la corrupción sois muy valorados por la opinión publics

Valoración:-5menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

uffffffffff!!!!!! que mal pinta esto....

Valoración:6menosmas

NOSFERATU
Hace más de 4 años

Supongo que todos los comentarios en contra de la P.L. vienen de gente resentida a la que le han explicado por escrito donde no dejar su coche. Por otro lado también deduzco que no saben leer y si saben, no comprenden lo leído. La detención la hizo la Policia Local tras indagar un comportamiento irregular. El caso sigue abierto y si se tiene constancia de que el detenido recibió ayuda o información desde dentro, también caerá. Pero poner a todo un conjunto de profesionales en el mismo rasero es tener muy poco sentido común.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Lo mas adecuado en la Policia Local seria reconvertirla en policia canina y como ya han demostrado que otras funciones les quedan grandes, espero que al menos puedan lidia con los canes.Es una funcion tan digna comootras y adecuada a sus capacidades.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Felicitaciones al Policia Local que recelo de la documentacion "falsa" que presentaba el delincuente para sacar coches, buen trabajo, todavia hay buenos profesionales en ese Cuerpo. Per mols danys.

Valoración:14menosmas

Petri
Hace más de 4 años

Policías con plazas ilegales, permutas ilegales, destinos ilegales....a ver cuándo , el capo, empieza a hablar de los sueldos ..........que al final es lo importante ¿quién autorizaba los complementos salariales?¿habían complementos ilegales?¿los tienes que devolver?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2