Imagen de archivo del oficial de la Patrulla Verde saliendo del cuartel. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado precintar y tomar declaración a una funcionaria de la Policía Local de Palma por llevarse unas cajoneras (archivador) de las oficinas de Patrulla Verde. Se trata de un pequeño mueble cerrado con llave que pertenecía al jefe operativo de la unidad y que está imputado en la causa de presunta corrupción policial.

Hace unos días, saltaron las alarmas cuando detectaron a una funcionaria –amiga personal del oficial Biel T.– llevándose el archivador con la intención de custodiarlo en su departamento. Nada más tener conocimiento de los hechos, la regidora de Seguretat ordenó, a través del comisario jefe de la Policía Local, interceptar el armario, llevarlo a una zona restringida y precintarlo.

Del mismo modo, se le solicitó a la trabajadora un informe completo de los motivos por los que trató de llevarse el archivador y se informó telefónicamente a la Fiscalía Anticorrupción. Acto seguido, se remitió toda la documentación al fiscal Miguel Ángel Subirán.

Por su parte, la funcionaria explicó en su escrito de defensa que le había llamado el oficial Biel T. y le había pedido que como él tiene prohibida la entrada en el cuartel que le custodiara sus pertenencias para evitar que nadie le introdujera de manera fraudulenta algo en el interior de las misma para incriminarlo.

La cúpula policial no entiende los motivos por los que trataban de llevarse las cajoneras. «Si tenían miedo de que alguien introdujera algo para incriminarlo era tan fácil como pedir al juzgado o a la regidora que precintaran el archivador», apuntan fuentes consultadas. En los próximos días, la funcionaria será llamada a declarar.