Indignación policial en Palma ante una aplicación móvil que alerta de sus controles

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Local de Palma, una de las más afectadas por el uso de esta aplicación.

La Policía Local de Palma, una de las más afectadas por el uso de esta aplicación.

18-12-2014 | Alejandro Sepulveda Soler

Efectivos de la Policía Local de Palma han mostrado su indignación ante la proliferación de una aplicación de teléfono móvil que alerta a los conductores de la presencia de controles policiales.

La App Social Drive es un programa que funciona en todo el territorio español y que a través del GPS del dispositivo móvil acota las notificaciones al lugar de residencia del usuario. «La aplicación funciona por todo Mallorca, pero en Palma es algo increíble. Estamos montando los controles de alcoholemia y aún no hemos comenzado a parar vehículos y los usuarios ya reciben notificaciones informando de nuestra posición y actuaciones», afirma un mando consultado por Ultima Hora.

Además informar a cerca de la ubicación de los radares, el programa también avisa de atascos, obras o retenciones que se puedan producir en las carreteras de las islas.

Según los responsables de la aplicación Social Driver se trata de una red social de los conductores a tiempo real, cien por cien legal y por la que a través de la misma se puede informar y ser informado sobre la presencia de radares, controles policiales -tanto de las policías locales, Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil-, u otras incidencias que puedan producirse en cualquier punto de España.

Para algunos policías consultados el uso de dichas aplicaciones deberían estar prohibidas. «Los controles son preventivos y aleatorios. Con este tipo de herramientas lo único que conseguimos es que los infractores y, especialmente aquellos conductores que conducen bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohólicas consigan evadir la presencia policial», añade un alto mando policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Argimate
Hace 9 meses

Digo yo por que hay semáforos intermitentes en amarillo para los coches que tienen preferencia los peatones y otros también en amarillo para los coches que tienen preferencia los coches. Eso está en todas las ciudades. Los de cada ciudad en concreto ya se los conocen pero el que viene de otra cuidad le sirve para matar peatones o que te estén tocando el claxon los que conocen el semáforo. A vosotros no os pasa? Creéis que lo hacen para adrede los encargados del tráfico?. gracias

Valoración:menosmas

Hy
Hace más de 3 años

Si la sociedad viera que la presencia policial es para protejer no usaria tanto esto. Es un juego parecido al cazador y el cazado. La policia cuando monta radares,controles,etc.. es como si montara un chiringuito para recaudar. Salen de alli con la caja de recaudacion llena y no creo que la sociedad este mejor educada.

Valoración:5menosmas

paco
Hace más de 3 años

ahhh que les molesta????pues a mi me molesta tanto parasito que hay en la policia local que cobran un sueldazo y no se les ve el pelo,bueno si,en bares,festivos,poniendo multas en un despiste que tengas,en los colegios donde no regulan el trafico,etc etc.ES UNA VERGUENZA la policia que tenemos,a los cuales le preguntas algo y parece que les pides parte de la herencia,INUTILES.

Valoración:14menosmas

chispawell
Hace más de 3 años

Si, como dicen, los controles "son preventivos", no hay nada que criticar a esta app, pues es más efectiva que los agentes. Si les prima RECAUDAR, pues ya estamos hablando de otra cosa...

Valoración:25menosmas

pakomio
Hace más de 3 años

Policia Local de Palma, se reciben avisos sobre sua actuaciones y ellos no reciben su "parte". Normal que estén enfadados.

Valoración:8menosmas

Aina
Hace más de 3 años

creo que lo que debería preocuparnos es que, por unos policías que han metido la pata, haya conductores borrachos ya no jugándose su vida, que me la sopla!! sino que poniendo en peligro la mía y la de mi familia, así que empezando por mi, si bebes no conduzcas!!

Valoración:8menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

listillos solucionadores de pacotilla, que para dar por bueno un punto tiene que coincidir en fecha hora y lugar varios usuarios que indiquen que ahí hay un control, no tu vas lo indicas y ya se da por bueno, hombre que la policia no es tonta... jeje

Valoración:-14menosmas

Una ayuda...
Hace más de 3 años

Juan te dejo las copias ha 1 euro.

Valoración:3menosmas

juan
Hace más de 3 años

Me encanta enterarme de noticias importantes leyendo un vuestras informaciones, pero no creo que sea digno de portada éstas memeces de noticias, no sé que hará este periodista para que le publiquen en portada sus superinformaciones... madre mia, anda que no hay noticias importantes...ah! y si estan tan indignados los policias, que hackeen la aplicación y empiezen a poner puntos de control falsos y se acabó la aplicación, cuánto pringao hoy en día, por dios!

Valoración:-3menosmas

Una ayuda a los indignados
Hace más de 3 años

Y después de hacerme el gracioso un poco os echare una mano para que no circulen muchos borrachos con coche.

Es una aplicación en la cual cada uno puede poner donde están los controles y ustedes solo tienen que colgar 200 pntos falsos cada dia, asi al poco tiempo no sirve la aplicación.Ya no seria segura con tantos punto fantasmas cada dia.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16