Altos mandos de los diferentes cuerpos, autoridades políticas, militares y civiles, y familiares de los agentes han participado en la celebración de la patrona de la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Este sábado se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, durante la cual el coronel jefe de la institución, Jaume Barceló, ha asegurado que, junto a la ciudadanía, «caminam plegats en la mateixa direcció».

El coronel jefe ha estado acompañado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Teresa Palmer, en un acto multitudinario celebrado en la calle Manuel Azaña, donde se encuentra la Comandancia.

La jornada festiva ha contado con la tradicional revista a las tropas, así como la entrega de condecoraciones, metopas, diplomas y menciones de honor y un homenaje a los agentes de la Guardia Civil muertos en acto de servicio. El acto, al que han acudido altos mandos de los diferentes cuerpos, autoridades políticas, militares y civiles, y familiares de los agentes, ha concluido con con un desfile.

Durante la intervención de las autoridades, la delegada del Gobierno ha destacado los valores de los guardias civiles, «que para muchos carecen de sentido o se consideran anticuados, pero que están bien presentes en vuestro quehacer diario». Palmer ha ensalzado el «cambio» que ha vivido Magaluf este 2015 y la «exitosa» participación de los 'bobbies' en las patrullas mixtas.

«Sois una referencia en el abatimiento y el desencanto, un ejemplo que da esperanza a todo español que se honre de serlo. Hoy, en mi cuarta festividad no hago sino confirmar el enorme honor que supone para mi representaros», ha dicho Palmer, quien también ha querido agradecer «su incansable trabajo en la búsqueda de Malén Ortiz, desaparecida hace casi dos años y que sigue siendo una prioridad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para la Delegación del Gobierno que represento».

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, ha repasado algunas de las actuaciones más destacadas de la Benemérita en los últimos tiempos, así como recordar, en catalán, que «caminam plegats en la mateixa direcció».