Los restos humanos de la Colònia de Sant Jordi son de hombre y mujer

| | Sa colònia de Sant Jordi |

Valorar:
preload
Submarinistas de los GEAS con los restos hallados el día 5 de agosto. Al fondo, el espigón donde estaba el cráneo y la mandíbula.

Submarinistas de los GEAS con los restos hallados el día 5 de agosto. Al fondo, el espigón donde estaba el cráneo y la mandíbula.

05-08-2015 | Jaime Jiménez

La Policía Judicial de la Guardia Civil y la forense han concluido que el cráneo encontrado en agosto en la playa de El Coto, en la Colònia de Sant Jordi, pertenecía a una mujer y que la mandíbula era de un hombre.

El pasado 5 de agosto, Ultima Hora descubrió de forma casual el cráneo humano, a unos veinte metros del espigón de El Coto, junto a una embarcación. Se trata de una zona de unos cuatro o cinco metros de profundidad, muy frecuentada por bañistas.

La Guardia Civil, que envió hasta el lugar a la Policía Judicial y a tres submarinistas de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). Durante dos horas, los buzos peinaron la zona del hallazgo, pero sólo apareció una mandíbula con algunas piezas dentales, y no se halló ni rastro del cráneo.

A partir de ese momento, se inició una frenética investigación para aclarar el origen de las dos piezas. Todo hacía indicar que se trataba de un sólo cadáver, ya que la mandíbula apareció muy cerca de donde este diario descubrió la cabeza el primer día, pero no fue así. Los investigadores trataron de encajar las dos piezas y vieron que no encajaban. Las pruebas médicas siguientes confirmaron las sospechas policiales: el cráneo era de mujer y la mandíbula de hombre.

No se ha podido aclarar las identidades de los dos cadáveres. Todo apunta a que los restos los tenía en su casa un estudiante de medicina o antropología y, por causas que se desconocen, los arrojó al mar. El misterio de la Colònia de Sant Jordi continúa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marina
Hace más de 4 años

Vaya noticia más nefasta, mal redactada y sin sentido.

Si yo fuera de la Dirección de este periódico, me lo haría mirar, como dicen los mallorquines.

Valoración:6menosmas

James
Hace más de 4 años

A ver si nos aclaramos, se encontró o no el cráneo? Porque pone "no se halló ni rastro del cráneo"... y luego "trataron de encajar las dos piezas y vieron que no encajaban"... Entonces???

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

¿Y han encontrado ya el Libro de familia?

Valoración:7menosmas

es el que hi ha
Hace más de 4 años

Aixo es el mateix que diu MADO PARETA,,,,que de un melo de.., en fan un cap d´un politic..............

Valoración:7menosmas

Totelsvalperfernosmal
Hace más de 4 años

I qué té a veure això amb la futura Facultat de Medecina? Més aviat és una declaració improvisada abàns d´investigar. Però no saben que els estudiants, no s´en dúen mai aquests tipus de tresballs a ca-seva.

Valoración:8menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Yo miraría en nuestras sedes gubernamentales, seguro que esa cabeza pertenece a algún político de los que nos gobiernan.

Valoración:2menosmas

Travesti.
Hace más de 4 años

Una mujer y un hombre. A ver si era un travesti.

Valoración:-10menosmas

Rotllos
Hace más de 4 años

Efectivament, això no té ni cap ni peus. Les restes humanes per estudiar o investigar se guarden a les Facultats. Passat un temps i després d´haver-hi treballat fíns esgotar les possibilitats se´ls dónen sepultura o s´incineren. Sempre s´observa un respecte i agraïment a les persones que després de la seva mort, se regalen a elles mateixes perque altres en un futur s´en puguin beneficiar.

Valoración:22menosmas

GRUMAN
Hace más de 4 años

Un que diu "la que nos espera con la facultad de medicina"... és que heu de mesclar la política amb tot? O resulta que segons el comentarista aquest tots els estudiants de medicina es dediquen a tirar ossos humans a la mar? N'hem de llegir de tonteries!!

Valoración:23menosmas

tonipujol
Hace más de 4 años

Aixo no te ni peus ni cap ....

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2