La mandíbula hallada por la Guardia Civil. | Javier Jiménez

TW
7

Una submarinista encontró este miércoles el cráneo humano descubierto por Ultima Hora el miércoles en la playa de El Coto, en la Colònia de Sant Jordi, y que la Guardia Civil buscó infructuosamente durante dos horas.

Los Geas de la Benemérita ya hallaron en su primera inmersión la mandíbula con dientes rotos, pero no se encontró ni rastro del cráneo. La mujer sacó de la playa los restos humanos, los ocultó en un pareo para no alarmar al resto de bañistas, y después la llevó al cuartel de la Policía Local, en la Colònia. Los agentes municipales lo introdujeron en una caja especial y la entregaron a la Guardia Civil de Santanyí.

Noticias relacionadas

Todo apunta a que los restos mortales hallados son de un varón. Ahora se están cruzando datos con desaparecidos y fichas de ADN, por si se tratara de una persona cuya desaparición ha sido denunciada. La forense examinó los restos, para intentar aclarar las circunstancias y la fecha de la muerte.

Durante la jornada de este jueves, en la Colònia de Sant Jordi no se hablaba de otro tema del hallazgo de la cabeza humana por parte del redactor jefe de Sucesos de Ultima Hora.