TW
0

El titular del juzgado de instrucción 9 de Palma, este domingo en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para 12 de los 21 detenidos el pasado viernes en el marco de la «operación Constante» contra el tráfico de cocaína.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), los presuntos narcotraficantes fueron puestos a disposición judicial en la tarde de este domingo para prestar declaración en una ronda de comparecencias que concluyó esta madrugada.

En total, la Guardia Civil ha detenido en la «operación Constante» a 27 personas: 2 en Alicante, 4 en intervenciones puntuales para interceptar transportes de droga desarrolladas semanas atrás y las 21 restantes el viernes en el diferentes puntos de Palma, en Binissalem y en la Colònia de Sant Jordi.

Los responsables del operativo, que culminó con la intervención en Mallorca de agentes desplazados desde la península, se han incautado de casi una decena de kilos de cocaína, diversas cantidades de otros estupefacientes y dinero en metálico.