Fiscalía pide 7 años de prisión para el acusado de tirar piedras a la autopista

| Palma |

Valorar:
preload
Juicio contra el hombre acusado de lanzar piedras a la autopista.

Juicio contra el hombre acusado de lanzar piedras a la autopista.

A. Sepúlveda

La Fiscalía ha pedido este lunes 7 años y 7 meses de cárcel por tentativa de homicidio, delito contra la seguridad vial, resistencia y daños para un acusado de tirar piedras a la autopista de Inca (Ma-13) y la defensa ha solicitado su absolución después de que él haya negado las acusaciones durante el juicio.

El hombre fue detenido por un policía que estaba fuera de servicio en la tarde del 24 de diciembre de 2014 en el puente del Camí Nou, que une s'Indioteria con Son Cladera, situado sobre la autopista Ma-13. Esa tarde, un conductor que se dirigía hacia Palma recibió el impacto de una piedra en su vehículo que sufrió daños por unos 570 euros.

El acusado ha relatado ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que vivía en una chabola junto al puente y que pasaba por él hacia el Polígono Son Castelló como hacía a menudo para vender chatarra.

Ha negado que tirase ninguna piedra y ha explicado que intentó huir de un policía que le dio el alto porque tuvo miedo ya que tres días antes le habían pedido la documentación y le dijeron que buscaban a unos atracadores.

El policía que lo detuvo ha relatado que llevaban días investigando el lanzamiento de piedras sobre el tráfico y que estaba circulando por el puente en el coche de su mujer cuando vio a un hombre que le pareció sospechoso y decidió detenerse fuera de su vista para observar a escondidas qué hacía.

Al ver que tiraba una piedra hacia la autopista le dio el alto, vio como dejaba caer otra piedra al suelo y cuando emprendió la huida le persiguió hasta que logró reducirle, gracias a que un hombre que hacía deporte en el puente le oyó gritar y logró pararlo.

«Cuando él lanza una piedra yo ya había escuchado impactar una piedra contra un vehículo y solo dos minutos después de reducirlo aparece una persona muy nerviosa diciendo que le ha dado una piedra, y entonces le digo que soy policía y que tranquilo que ya está detenido», ha relatado el agente.

Los cuatro policías que llegaron al puente cuando el acusado ya estaba reducido en el suelo por el agente de paisano han coincidido en sus relatos de que el detenido se puso agresivo, intentó zafarse y les lanzó patadas, cabezazos y escupitajos, tratando de impedir que lo esposaran y lo introdujeran en el coche patrulla, una operación que tuvieron que hacer entre los cinco.

El conductor cuyo vehículo sufrió los daños ha contado que circulaba a 120 kilómetros por hora por la autopista en dirección a Palma cuando vio caer hacia él una piedra que golpeó en el parachoques, los bajos y el capó y le hizo dar un volantazo que estuvo a punto de lanzarlo a la mediana, si bien logró controlar el coche.

La fiscal ha pedido 7 años y 7 meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, otro contra la seguridad vial y daños, así como por resistencia a la autoridad, si bien ha rebajado la multa que solicitaba inicialmente de 2.160 euros a 720 atendiendo a su situación personal, y la indemnización de 786 a 570 euros en función de lo manifestado en el juicio por el propio perjudicado.

La defensora ha pedido la absolución por considerar que no ha quedado acreditado que el acusado lanzara las piedras. Como petición subsidiaria en caso de que el tribunal lo considere responsable, la letrada ha solicitado que la condena no sea por tentativa de homicidio porque no habría dolo, sino únicamente por un delito contra el tráfico y la pena de 1 año.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

normalycorriente
Hace más de 4 años

Según la abogada no había dolo... Dolo es intencionalidad de causar el resultado lesivo. O sea, si no hay dolo hay involuntariedad. Tiraba las piedras de forma involuntaria. Ole por la abogada... "No había dolo".

Valoración:menosmas

A la cárcel con el
Hace más de 4 años

Mala gente como ésta, a la trena sin piedad, hay que dar gracias a Dios que no se haya convertido en asesino,

Valoración:3menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Menuda joya. Este tipo de gente tan tarada nunca se rehabilita. Cuando salga de la cárcel, dentro de un añito a lo sumo si es que entra, quizá en lugar de tirar piedras a los coches desde el puente echa aceite en la calzada para que patinen o tira clavos para que revienten los neumáticos.

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 4 años

Sr. Abogada. Retirese ya por favor que chochea. Lo ve un policia tirar la piedra. Al cabo de unos minutoss llega un coche con un impacto y aun asi tiene la poca verguenza de decir que el no tiro piedras . si hubiera sido otra persona aun podria decirle que dudara pero de un policia? Le tendria que dar verguenza.

Valoración:36menosmas

Pasen y comenten
Hace más de 4 años

deste podemos opinar sin que nos sensuren ,es lo que tiene la ley mordaza.Como no es funcionario podemos comentar todos,si fuera funcionario se quitarian mensajes,os denunciarian por faltar al honopr de los cuerpos de seguridad y esas cosas...Nuestro querido Pais de pacotilla con la ayuda de siertos periodistas

Valoración:-31menosmas

Àngela
Hace más de 4 años

Més se'n mereix aquesta poca vergonya!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1