Fernando Bustamante, portavoz de la familia grabando un reportaje para una televisión nacional unos minutos antes de ser detenido por el GAP.

TW
63

El caso del robo con violencia de los trileros de la familia 'Bustamante' a unos turistas holandeses podría dar un giro inesperado. El pasado viernes, un agente del Cuerpo Nacional de Policía y dos testigos más prestaron declaración en los juzgados de Vía Alemania de Palma contradiciendo la versión ofrecida por el GAP (Grup d’Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma.

Noticias relacionadas

Seis de los integrantes de la familia ‘Bustamante’ se encuentran en prisión preventiva desde hace once días bajo las acusaciones de robo con violencia y asociación ilícita. En aquella ocasión, el fiscal Miguel Ángel Subirán solicitó la prisión preventiva y el magistrado aceptó.

Ante estas nuevas declaraciones, la letrada de la defensa solicitó este martes a la autoridad judicial la puesta en libertad de acusados. Por su parte, el fiscal del caso, también presentó un escrito en el que manifiesta que no se opone a que los seis integrantes queden en libertad siempre y cuando se dicte sobre ellos una orden de alejamiento de la Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor.