Un policía nacional desmonta la versión del GAP sobre el caso ‘Bustamante’

| | Platja de Palma |

Valorar:
preload
Fernando Bustamante, portavoz de la familia grabando un reportaje para una televisión nacional unos minutos antes de ser detenido por el GAP.

Fernando Bustamante, portavoz de la familia grabando un reportaje para una televisión nacional unos minutos antes de ser detenido por el GAP.

22-08-2015

El caso del robo con violencia de los trileros de la familia 'Bustamante' a unos turistas holandeses podría dar un giro inesperado. El pasado viernes, un agente del Cuerpo Nacional de Policía y dos testigos más prestaron declaración en los juzgados de Vía Alemania de Palma contradiciendo la versión ofrecida por el GAP (Grup d’Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma.

Seis de los integrantes de la familia ‘Bustamante’ se encuentran en prisión preventiva desde hace once días bajo las acusaciones de robo con violencia y asociación ilícita. En aquella ocasión, el fiscal Miguel Ángel Subirán solicitó la prisión preventiva y el magistrado aceptó.

Ante estas nuevas declaraciones, la letrada de la defensa solicitó este martes a la autoridad judicial la puesta en libertad de acusados. Por su parte, el fiscal del caso, también presentó un escrito en el que manifiesta que no se opone a que los seis integrantes queden en libertad siempre y cuando se dicte sobre ellos una orden de alejamiento de la Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Diego
Hace más de 3 años

PLAYA.lo dice la policía no te basta? Tu seguramente tienes trato con ellos a sin de claro, no es cuestión de racismo es cuestión de convivencia y casi todos los vecinos de la zona están hartos de esta gente menos tu yo.se lo que es vivir con incivilizados como estos que hacen cuanto quieren y cogen lo que les da la gana y si no puñaladas agresiones amenazas y demás artes que tan bien dominan este tipo de gente..Y tu sabes que no sólo se dedican al trile y tu lo sabes aprobechan cualquier despistes para hacerse con un botín sin dar palo a agua, estafar engañar robar agredir si es delito...ahora sales justificando lo.que quieras fenomeno/a

Valoración:-1menosmas

Playa, con cariño para tanto iluminati
Hace más de 3 años

PEPRE hubo robo con violencia porque lo dices tú que estabas allí y lo viste??, porque lo digan unos turistas borrachos hasta los tuétanos???, por????, yo no soy policía, aunque te fastidie, yo no soy quien para defender o exculpar a nadie, afortunadamente para mí, es más, me caen muy mal esos tipos pero te repito, ya que creo no entiendes muy bien las cosas sencillas; lo que no esta penalizado en el código penal NO ES DELITO Y EL TRILE NO LO ESTÁ, guste o no guste. Sabes cuantos de estos turistas se inventan ser víctimas de delitos para que les salgan gratis sus borracheras por la Playa???

Valoración:-5menosmas

Yomismo
Hace más de 3 años

"...contradiciendo la versión ofrecida por el GAP..." Pero qué manera es esta de escribir una noticia? Si el autor sabe que contradice la versión de una parte, también sabrá la otra, entonces por qué no las pone y ya decidirá el lector si efectivamente es una versión contradictoria, contraria, igual etc... Me parece un nuevo desatino a la hora de des-informar, o más bien buscar un titular llamativo.

Valoración:3menosmas

pepote
Hace más de 3 años

Otro caso como el de pepote, di éxito fresco para el nacional.lo que se debería de hacer es investigar el . patrimonio de este "nacional" que vergüenza me dan. La nacional ya no es que haga nada si no que encima mienten, engañan y ahora se dejan comprar por cualquiera menuda vergüenza de poliza nacional. Y lo mejor de todo el comisario provincial jajajaja dando ejemplo!!!!

Valoración:0menosmas

Uff
Hace más de 3 años

Esto no huele bien; o sea, varios policías locales dan una versión, varios turistas denuncian a los trileros por robo con violencia, y ahora, al cabo de varios días, aparece un policía nacional que dice que no ocurrió así...

Y ese policía nacional, cuando ocurrieron los hechos, estaba de servicio, estaba fuera de servicio? Porqué no declaró antes esa versión? No se enteró hasta ayer que habían metido a los trileros en la cárcel? Cómo permitió esa "injusticia"? Vamos, que no me lo creo...directamente.

Y el Fiscal tampoco se la debe creer mucho, ya que, a pesar de que no se opone a la puesta en libertad (cosa que, al final, siempre pasa, pasan unos días en prisión y luego los ponen en libertad en espera de juicio), sigue solicitando medidas cautelares como la orden de alejamiento del Arenal...por algo será.

Valoración:8menosmas

paloma
Hace más de 3 años

solo una dato de una vecina de la zona que ni soy policia ni nada parecido. este señor tan guay que sale en la foto tiene digamos contenta a varias amigas mias que viven por alli primero porque como este buen señor le da por tener varias familias al mismo tiempo decide intentar entrar a patadas en viviendas de arenal, y no solo eso, los comercios de la zona tienen que hacer la vista gorda por miedo cuando les da por querer algo y claro como no pueden pagar pues lo cogen.

Valoración:8menosmas

Diego
Hace más de 3 años

Esto huele a chanchullo....que digan cuanto le han dado los bustamantes por declarar a favor de ellos..

Valoración:8menosmas

pepre
Hace más de 3 años

Playa. No te enteras de nada. Hubo robo con violencia. Como policía nacional deberias saberlo.Defender o exculpar a estos sujetos es vergonzoso. Dedicate a otra cosa y vete a dormir con tu conciencia

Valoración:11menosmas

Playa
Hace más de 3 años

No queréis la verdad, queréis vuestro bastardo interés pues bien eso es corrupción, corrupción de la justicia. Un policía siempre tiene que ir con la verdad, con la verdad por delante, guste o no guste. No me cansaré de decirlo, el trile no es un delito cómo no lo es aparcar mal. Obliguen a los legisladores a modificar la ley y entonces será un delito, mientras tanto sigan diciendo estupideces, así se desahogan un poquito. Sean felices y no dejen de dormir porque los Bustamante muevan la bolita, preocupense de las cosas importantes.

Valoración:-9menosmas

Playa de Palma
Hace más de 3 años

Un Policia Nacional declara a favor de los trileros. QUE FUERTE . Espero que el juez o sus jefes lo pongan en su sitio. HUELE FATAL ESTE NACIONAL . Defender a estos delincuentes? Buffff preocupante.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7