El juez envía a la cárcel a los trileros de 'Los Bustamantes' por un robo en s'Arenal

| | Palma |

Valorar:
preload
Fernando Bustamante abandona el furgón policial junto a los juzgados.

Fernando Bustamante abandona el furgón policial junto a los juzgados.

24-08-2015 | A. Sepúlveda

Seis integrantes de la 'colla' de 'Los Bustamantes' fueron detenidos el domingo a las 20 horas en Balneario número 6 acusados de un robo con violencia e intimidación, después de que el portavoz de la familia de los trileros, Fernando Bustamante, fuera puesto en libertad con cargos junto con tres familiares suyos el pasado jueves. A última hora del lunes el juez decretó su ingreso en prisión.

Fernando Bustamante, José B.V, Inés M.B, María Luz V.M, Gabriel C.T y Manuel H.M., fueron quienes presuntamente protagonizaron el robo a dos turistas. La pareja, de 31 y 33 años y de nacionalidad holandesa, fueron persuadidos por los trileros esa misma noche. Al parecer, el joven sacó 100 euros aunque no participó en el juego del trile, y el 'croupier' le arrebató los billetes de las manos.

La pareja reclamó ese dinero, pero el 'croupier' se negó y cinco integrantes de la familia 'Bustamante' intimidaron a la pareja, increpándoles y empujándoles.

La Policía, que observó al joven correr tras un trilero y a la chica tras el joven, consiguió detener a los familiares en diferentes calles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antonio
Hace más de 3 años

Me ha dicho un "pajarito" que van a sustituir la estatua del camarero que hay en la rotonda de entrada en Las Maravillas por otra de los trileros, parece que es más representativa en El Arenal.

Valoración:3menosmas

racistayooo?
Hace más de 3 años

Si no tienen ingresos para pagar la multa que los pongan a limpiar orillas de carretera que falta hace.si nada a cambio,pan y agua van que se matan...de 5'00 de la mañana hasta la noche

Valoración:4menosmas

Para inutiles
Hace más de 3 años

Has puesto dos ejemplos perfectos, Puerto Rico y la Havana. Dos paises de los que tenemos que aprender mucho en seguridad.

Valoración:3menosmas

@Claro
Hace más de 3 años

Los policías, compañero, se pueden mover. No es preciso uno cada 50 metros. Que vayan donde vean hay trilerismo (no se si existe la palabra). Eso no quiere decir que mientras, no puedan vigilar la comisión de otros delitos. Y no he dicho sean unos vagos. Se que ellos detienen, los jueces aplican la ley y éstas las hacen los políticos (el legislativo). No me sentiría en un estado policial por el hecho de que hubiera mas medios y hombres. Pero sería una forma, el acoso, de terminar con esa plaga. ¿Que hay otras? Pues duro con ellas, pero el trilero ha de pararse para montar el numero y salvo no se quiera, con medios, se le puede ir fastidiando el negocio.

Valoración:2menosmas

barcenas
Hace más de 3 años

Que valientes sois todos en anonimo se colgaran medallitas por cojer 4 trileros,que cojan a todos los policias corruptos que hay en mallorca

Valoración:-10menosmas

juan
Hace más de 3 años

Por algo se empieza

Valoración:0menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 3 años

Gracias, Señoría, por devolver la tranquilidad a los ciudadanos que de buena fé empezaban a pensar que la Justicia estaba para defender a los delincuentes que se atreven desafiar el estado de derecho. Abogados que estafan a sus clientes, a quienes castiga el Colegio apartándoles del ejercicio profesional, pero que no merecen el reproche judicial ni civil ni penal, aún habiendo sido denunciados por las víctimas ante el juzgado civil y ante la jurisdicción penal. Años de silencio y el delincuente acudiendo a la sede judicial como si tal cosa

Valoración:6menosmas

claro
Hace más de 3 años

En España somos especialistas en resolver las cosas que no pueden resolver otros, eso si sin tener ni puñetera idea. Yo no tengo ni idea de la solución, pero tengo claras dos cosas. Una, es que la ley es la que hay y los policías no se la podrán inventar. La segunda, que tiene relación con la primera, decís que los policías deberían estar constantemente acosándolos. Vamos por partes, primero, yo veo a la policía pasar mucho por primera línea y les hacen levantar los puestos y les rompen las cajas, segundo si la solución es esa, es fácil, pongamos un policía cada 50 metros sin moverse y dejemos todo lo demás de la ciudad descubierto. Esto se ve sin tener ni puñetera idea, que es mi caso. ¿Cuántos delitos se cometen en playa de palma?, ¿Se pone un policía por delito para que no se cometan?, ¿hablaríamos entonces de estado policial? La cuestión es que el problema no es de que los policías sean unos vagos, los políticos unos corruptos o los jueces unos inútiles. Supongo que el problema no es tan sencillo cuando lleva ahí años, no seré yo el que se atreva a decirle a los profesionales como acabar con ello sin tener ni puñetera idea de las herramientas (materiales y legales) que tienen para ello. Un saludo.

Valoración:5menosmas

bernaty
Hace más de 3 años

Pos un robo van a la cárcel , y por amenazar a Policias les dejan libres..!!! Se sienten Impunes.Con un poco de suerte se topan con 3 marines USA y les explican lo que vale un peine

Valoración:9menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

No puedo estar más de acuerdo con "Poner medios". Si a la policía le interesara terminaría con ellos. Tan sencillo como hacerles levantar la mesa cada vez que la pongan que todos sabemos donde se ponen.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3