El juez que investiga la trama de corrupción policial en Calvià y Platja de Palma envío este viernes a prisión a Miguel E., uno de los agentes imputados en la causa y que estaba en libertad tras pagar en el mes de enero una fianza de 30.000 euros. | Víctor Malagón

TW
26

El juez que investiga la trama de corrupción policial en Calvià y Platja de Palma envío este viernes a prisión a Miguel E., uno de los agentes imputados en la causa y que estaba en libertad tras pagar en el mes de enero una fianza de 30.000 euros.

Desde entonces, los testigos que han declarado en la causa han aportado nuevos datos que implican a este expolicía en delitos de extorsión y cohecho. Así, el fiscal Miguel Ángel Subirán reclamó su ingreso en prisión preventiva y el juez la acordó ante el riesgo de fuga y de que interfiera en las pesquisas.

El agente ahora encarcelado se acogió a su derecho a no declarar tanto en dependencias policiales como este viernes en el juzgado de instrucción.

En la causa existen varias declaraciones de empresarios y de empleados de establecimientos de ocio de la Platja de Palma que afirman que fueron extorsionados por este agente que cuando estaba en activo trabajaba en la Patrulla Verde.

Es el único de los imputados que está en prisión por datos que se derivan de la causa, ya que el otro agente que está privado de libertad fue encarcelado tras vulnerar una medida cautelar.