Doble crimen en Cuenca

Detienen en Rumanía al sospechoso del asesinato de las dos jóvenes de Cuenca

| Madrid |

Valorar:
preload
El principal sospechoso del asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, Sergio Morate, ha sido detenido la tarde de este jueves en Rumanía

El principal sospechoso del asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, Sergio Morate, ha sido detenido la tarde de este jueves en Rumanía

13-08-2015Redacción Digital

Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las chicas cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en Cuenca, ha sido detenido este jueves en Rumanía, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El sospechoso, que no ha ofrecido resistencia, iba acompañado por dos ciudadanos rumanos que también han sido arrestados en la localidad de Lugoj, en la región de Timisoara.

Morate llevaba desaparecido desde el pasado jueves 6 de agosto, el mismo día en que fueron vistas por última vez las dos jóvenes, de 24 y 26 años, que fueron a casa del presunto asesino a recoger las cosas que Marina, exnovia de Sergio, había dejado en ella.

Según el Ministerio del Interior, Morate salió de España en coche a través del puesto fronterizo de Portbou, en Girona.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca había dictado una orden europea de búsqueda de Morate y se habían implicado la Europol y la Interpol.

El ministro del Interior ha agradecido la colaboración de la Policía rumana y ha asegurado que las autoridades españolas trabajan para que el detenido sea entregado «lo antes posible».

La detención de Morate se ha producido menos de 24 horas después del hallazgo de los cadáveres de sus víctimas, encontrados ayer por un ciclista en el río Huécar, en las proximidades de Cuenca, con restos de cal y quemaduras.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Sergio Morate había planificado con antelación y de forma exhaustiva el crimen, que pudo cometer el mismo día en que desaparecieron las jóvenes, el pasado jueves.

Así lo aseguran a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que son muchos los indicios que apuntan en esa dirección, entre ellos el hecho de que Morate, exnovio de Marina, tuviera cal en su casa, algo que no es habitual.

Todo lo tenía «bien pensado y estudiado», han añadido las fuentes, incluida la huida a Rumanía, adonde pudo viajar en su propio coche.

Otro detalle que demuestra que el supuesto asesinato de las chicas no fue producto de un momento de enajenación es que Morate no ha utilizado, desde la fecha de la desaparición de Marina y Laura y de la de él mismo, ningún teléfono móvil ni tarjeta de crédito o débito.

Es decir, el principal sospechoso no ha querido dejar pistas ni rastros para dificultar el trabajo policial.

Los investigadores ya han tomado declaración a un amigo de Morate que se encuentra en prisión y que mantuvo una relación sentimental con una de las jóvenes fallecidas.

Morate también estuvo en la cárcel, y sus padres, que tienen un negocio en Cuenca, conscientes de sus antecedentes, le estaban vigilando e intentaban su reinserción y rehabilitación.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la familia de Sergio Morate ha escrito un texto en el que le decían que no solo había asesinado a las jóvenes, sino también a su propia familia, y mostraban su confianza en que lo localizasen y encerrasen para que su «mente perturbada» pudiera recuperarse y ser consciente de lo que había hecho.

«No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti, pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas: has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así», ha escrito la familia al joven.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pedro
Hace más de 4 años

España hace muy mal reclamando a estos asesinos, aquí no los queremos. Que los procesen por asesinato en Rumanía que ahí sí que son cárceles no como aquí.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Pa@ Nadia... es una reacción muy humana consecuencia de la impotencia, indignación y perplejidad de unos hechos tan atroces como este. La gente cuando opinamos, nos fiamos de las versiones oficiales que nos llegan y en este caso, es del todo probable que se trata de un mal nacido irreconducible. Es cierto, somos muy viscerales a las pocas horas, pero imagínate por un momento que se lo hubieran hecho a tu hermana o a tu hija. Dios no lo quiera en la vida.

Valoración:7menosmas

Concha
Hace más de 4 años

A ver cuando la sociedad se va a ENTERAR : Ha y que educar a los niños, para no tener que castigarlos de mayores Las medidas de maltrato de personas , mujeres u HOMBRES no sirven para nada

Valoración:5menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Nadia.... Unos pocos matan a gente......NO, con que solo hubiera uno solo que matase a otro ya serian muchos.... Pero ocurre que sin llevar razon la llevas no son "unos pocos" es que son muchos, es que son bastantes, es que son demasiados... Y si, es posible que salga la viscera y aqui, por contra y que curioso, es donde ahora ves a muchos que sin haber matado a nadie van contra esos otros "pocos".... Hay que ver como tiras de relativismo dialectico banalizando....enfin... Sin entrar en histerias y diciendote que soy incapaz de decir que haria yo en la horrible tesitura de var un hijo muerto a manos de "unos pocos", friamente y con calma te digo... Prision permanente revisable, pero revisable tras un cumplimiento minimo y revisable de verdad es decir con verificacion de rehabilitacion, libertad gradual, pulseras telematicas y mil medidas de control... Es que son unas pocas bestias, que matan a una poca gente y causan un pequeño desasosiego... Asi, dicho todo sin visceras.

Valoración:5menosmas

x
Hace más de 4 años

La policía a cumplido con su deber, y punto. Que para eso está y se le paga.

Valoración:-9menosmas

XXX
Hace más de 4 años

Iba a decir que ahora se le iba a caer el pelo, pero ........

Valoración:-8menosmas

Nadia
Hace más de 4 años

APACHE Algo falla cuando unos pocos matan gente. Pero tambien cuando unos muchos, al primer lamentable suceso truculento de que tienen noticia, se ponen histericos cual linchadores del salvaje oeste pidiendo sangre a gritos.. eso no lo has pensado?

Valoración:-1menosmas

Kndla
Hace más de 4 años

CADENA PERPETUA CADENA PERPETUA CADENA PERPETUA CADENA PERPETUA CADENA PERPETUA

Valoración:46menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Nadia... La familia de la bestia pena si... Pero "tanta o mas" ya te digo que no. Los que mencionan la presuncion de inocencia, pues si, pero estw señor ya cuenta con una ridicula condena, por lo exigua en relacion a los hechos, como autor responsable de varios delitos entre ellos detencion ilegal, agresion sexual y algun etecetera.... Algun iluminado de Juez le condeno a un año.... Ese año solo sirvio para que la presunta bestia se echase amigos.... Salio lo que se dice rehabilitao... para volver a hacer el bestia ahora si con resultado de dos muertas, tres familias destrozadas, no es comparable en todo caso lo de dos con la de una ... Y se constata oooooooooooootra vez que determinados animales ni en la salvaje naturaleza. Y algunos en contra de la prision permanente o YA buscando un descafeinado. Y diran que en caliente y tal y tal y tal .... memeces.

Valoración:22menosmas

Reinsercion
Hace más de 4 años

Cosas así hacen que ya no creas en la reinserción de ninguna tipo de reo.El violador vuelve a violar,el drogadicto en la mayoría de los casos se refugia en el alcohol,el ladrón aprovecha un permiso carcelario para volver a delinquir,el maltratador siempre lo sera,por muchas veces haber visto a su propio padre maltratar a su madre,y creer que esto funciona asi.Esta en los genes de uno,no hay terapia que cambie eso.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3