Imputadas dos personas por envenenar a perros de caza en Santa Eugènia

| Palma de mallorca |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil inspeccionando la zona de los envenenamientos.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando la zona de los envenenamientos.

06-08-2015 | Guardia Civil
Perros envenenadosPerros envenenados

Dos personas han sido imputadas por la Guardia Civil presuntos autores de un delito de caza y otros ocho de maltrato animal por envenenamiento cometidos en Mallorca.

Los hechos por los que están imputadas se remontan al pasado marzo, cuando se recibió una denuncia por el envenenamiento de dos perros en una finca del municipio de Santa Eugenia. Un animal murió y el otro quedó en estado muy grave.

Días después, ha explicado la Guardia Civil, se recibió una nueva denuncia de otra finca rústica próxima a la anterior, por la muerte de dos perros en febrero y marzo de este año, en los casos a causa de la ingestión de algún raticida o un producto químico similar.

Posteriormente, se formuló por parte de esta finca una denuncia sobre la desaparición de seis perros en los últimos cinco años.

A raíz de ello, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) emprendieron una investigación, incluidas dos inspecciones con el apoyo de un perro especializado en la detección de cebos envenenados.

Durante estos rastreos el equipo encontró cebos de carne envenenados, del tamaño de una pelota de golf que fueron recogidos y analizados.

En una de las fincas hallaron cebos envenenados se localizaron productos fitosanitarios descatalogados y alimento para animales, además de productos destinados al control de plagas de caracoles que aparentemente coincidía con uno de los componentes del cebo.

Uno de los imputados tiene antecedentes por hechos similares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a verlas venir
Hace más de 4 años

Agradecería al juzgado que les den su merecido ...no sólo tratan a los animales así...también a las personas....no tienen sentimientos.... nada más sólo que ánimos a los que han denunciado este maltrato y ánimo a los que están por denunciar ....todo mi apoyo.....

Valoración:menosmas

Regina
Hace más de 4 años

Buen trabajoa los agentes del Seprona,que no se crean esa gentuza que sus actos cobarde ante indefensos animales quedan inpune.Ahora que pruebe ellos esas croquetas y que sepan lo que se sufre.BASTARDOS!

Valoración:7menosmas

Rafael
Hace más de 4 años

Me gustaría saber si esta pareja detenida vivía en Algaida. Yo conocí allí una pareja que se dedicaba a envenenar continuamente a mis perros por placer, como si fuera un juego. Eran unos auténticos psicópatas, gente mala de lo que no hay, que disfruta haciendo el mal.Se mostraban muy simpáticos y muy normales con los vecinos. Yo sabía que eran ellos,pues tenía muchas evidencias, pero fui tonto por no denunciarlos a la policía, pues pensaba que no tenía suficientes pruebas. Afortunadamente, mis perros se salvaron, pero estuvieron entre la vida y la muerte y les quedaron secuelas. Estos malnacidos eran mis vecinos. Yo los tenía que ver cada día y ellos encima se reían en mi cara. Toda mi solaridad y cariño para las víctimas de esos canallas enfermos, que no tendrían que andar sueltos.

Valoración:11menosmas

jnadal
Hace más de 4 años

felicidades al SEPRONA que se ha encargado de esta investigación. Buen trabajo.

Valoración:11menosmas

rafa
Hace más de 4 años

las ley que hay en el maltrato animal o muerte por parte de una persona o de un parro peligroso son demasiado blandas

Valoración:12menosmas

si se busca justicia que sea denuciando al dueño
Hace más de 4 años

Si alguien tiene algun problema con lo que hace algun animal,,,,,,que sepa que el culpable es el dueño,,,,,,,,el animal no tiene culpa ninguna

Valoración:18menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Y con antecedentes.... Por lo mismo..... De cada vez estoy mas a favor de la pena de muerte para cierto numero de energumenos, quien nace mal nacido jamas se reforma ni reformara, y seguira siendo un mal nacido

Valoración:22menosmas

Seguid asi
Hace más de 4 años

Por favor mas movilidad y mas efectivos del seprona que en Mallorca hay cada individuo asesino de animales que es espectacular. Ponganse a trabajar de lleno en estos temas, enhorabuena.

Valoración:25menosmas

tonipujol
Hace más de 4 años

Ley talion ....oli de ricino a plaer..la mateixa cantitat.

Valoración:28menosmas

¡Pobres animales!
Hace más de 4 años

Lo siento por los perros,pero la verdad es que viendo como se comportan muchos de sus dueños ( no recogen sus excrementos y los dejan por las aceras, los tienen atados todo el día y no dejan de ladrar de día y de noche), cada día se entiende más que algunas personas pierdan los nervios y acabe pagandolo el pobre animal.Si no saben o no pueden o no quieren atender a sus perros, no los tengan!!!.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2