Cartel anunciador de la recompensa.

TW
33

Hartos de que continuamente aparezcan pintadas en la fachada de su casa, una pareja de origen ruso ha pasado a la acción y ofrece mil euros de recompensa a quien pueda ayudar a identificar a ‘Funk’, el ‘grafitero de es Jonquet.

Svetlana es la dueña de la vivienda afectada, situada junto a los molinos de es Jonquet, y explicó que «hemos presentado una denuncia ante la Policía Nacional con la intención esclarecer los hechos», pero tampoco se han quedado impasibles después de tener que reparar varias veces los daños causados por el autor de las pintadas.

En su cruzada contra el grafitero, que firma como ‘Funk’, la pareja ha colgado media docena de carteles por la zona de es Jonquet y Santa Catalina. En ellos catalogan al grafitero como «imbécil» y «estúpido cabrón» y ofrecen mil euros de recompensa a la persona que pueda aportar datos para identificarlo.

Por su parte, la presidenta de la Associació de Veïns des Jonquet, Magdalena Moragues, afirmó que en el último año el barrio ha sufrido un aumento de actos vandálicos, situación que refrendaron otros residentes de la zona.