Cala Millor registra otros dos asaltos violentos tras el ‘jueves negro’

| | Cala Millor |

Valorar:
preload
La Guardia Civil ha vuelto a detener a un menor, que ha ingresado en un centro especial.

La Guardia Civil ha vuelto a detener a un menor, que ha ingresado en un centro especial.

25-07-2015

En veinte días Cala Millor ha registrado cinco violentos atracos. El pasado miércoles, tras el ‘jueves negro’ que sumó tres atracos consecutivos, dos turistas de color salieron a las cinco de la madrugada de una conocida discoteca de Cala Millor. Se dirigieron a la playa, para darse un baño, y de repente fueron abordados por tres adolescentes.

A uno de los africanos lo tiraron al suelo, pero era de gran envergadura y se levantó de un salto, dispuesto a enfrentarse a los jóvenes. Fue entonces cuando uno de los atracadores esgrimió una navaja y la blandió muy cerca de él, lo que provocó que el turista alzara los brazos en señal de que no quería problemas. Los delincuentes le robaron la cartera, que según los dos subsaharianos contenía 500 euros.

El viernes, en el aparcamiento de un supermercado de Cala Millor, una mujer extranjera que trabaja en un hotel de la zona había realizado la compra y cuando se disponía a meter las bolsas en el coche fue abordada por un joven que le dio un tirón al bolso. Otro chico le prestó ayuda. La pareja era la misma que atacó a los africanos en la playa el miércoles.

Hace unos días, los agentes consiguieron detener a uno de los implicados, que resultó ser menor de edad. El muchacho pasó a disposición de la Fiscalía de Menores el jueves y se ordenó su ingreso en un centro especial.

La Guardia Civil del cuartel de Artà ha multiplicado la vigilancia en Cala Millor y los investigadores están haciendo ímprobas gestiones para desarticular por completo la banda de menores y jóvenes, que está causando cierta alarma social en la zona. Los investigadores creen que la voracidad delictiva de las últimas semanas podría estar relacionada con el consumo abusivo de sustancias estupefacientes por parte de los menores conflictivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 4 años

No sucede nada imprevisto. Lo que sucede en esa zona no es más que el paso del tiempo, y lo que hace unos años eran niños maleducados, ahora son delincuentes. Este es el resultado de no cuidar la educación, ni la inmigración. Cóctel explosivo a medio-largo plazo. Ahora empezamos a ver resultados..

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Curioso la delicadeza con que trata a los delincuentes el periodista. Si sumamos la permisividad de los jueces con esta gente y la bondad del código penal, el cóctel es perfecto. Al final serán las victimas las que tendrán que pedir perdón a los delincuentes, a y si son menores de edad o emigrantes, entonces les pondremos una alfombra roja no sea que alguna ONG progre se moleste.

Valoración:34menosmas

Indignat
Hace más de 4 años

Para Podemos los delincuentes son los chicos de la playa por tener dinero encima, y la mujer por llevar dinero en el bolso, y no darlo, a estos pobres muchachos que huyen de la opresión a la que les sometemos diariamente... (modo ironic on)

Valoración:25menosmas

torero
Hace más de 4 años

Cala Pitjor

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1