Fallece un bebé de 4 meses en una colisión entre dos vehículos en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del accidente.

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del accidente.

24-07-2015 | Efe

Un bebé de cuatro meses y medio ha fallecido este viernesen el kilómetro 25 de la A-2 (Barcelona), sentido entrada a Madrid, al embestir un turismo contra la parte trasera del coche en el que viajaban la niña y su madre, quedando atrapada la pequeña en el asiento posterior del vehículo.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, el accidente ha ocurrido poco antes de las 20,00 horas de este viernes, en el término municipal de Alcalá de Henares, cuando un turismo, en el que viajaba sólo el conductor, embistió a otro que circulaba delante y que estaba ocupado por una madre, de 35 años, y su hija, de cuatro meses y medio, que iba sentada en su silla reglamentaria, en el asiento trasero del coche.

Como consecuencia del fuerte impacto, el cuerpo de la pequeña quedó atrapado entre su silla y el asiento delantero del copiloto, de donde tuvo que ser rescatada por los Bomberos de la Comunidad, que se desplazaron al lugar en tres dotaciones.

Una vez liberada y sacada del vehículo, los bomberos realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña, que se encontraba en parada, una labor que prosiguieron poco después los efectivos del Summa 112 durante tres cuartos de hora, sin que finalmente pudieran revertir la situación, por lo que finalmente confirmaron el fallecimiento de la pequeña.

El 112 también envió al lugar del accidente un helicóptero medicalizado en previsión de que la pequeña saliera de la parada y pudiera ser trasladada a un centro hospitalario, lo que no sucedió.

La madre de la bebé sufrió una fuerte crisis de ansiedad y un esguince de tobillo y fue trasladada por el Summa al Hospital de Alcala de Henares.

El conductor del vehículo trasero, por su parte, resultó ileso y prestó declaración ante la Guardia Civil que se ha desplazado al lugar para tomar atestado del accidente.

Detenido

Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido al hombre de unos 42 años de edad, conductor del vehículo que ha provocado el accidente por conducir con una tasa de alcoholemia de 0,63 miligramos, más del doble de lo permitido (0,25).

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil según las cuales el conductor del turismo, un Ford Mondeo, ha dado una tasa de 0,60 miligramos de alcohol en la primera prueba de alcoholemia a la que se le ha sometido después del accidente, y 0,63 en la segunda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Indignada
Hace más de 3 años

Para romperle las piernas al descerebrado asesino ese...

Valoración:1menosmas

sonia
Hace más de 4 años

Por donde empiezo Dios mío!!,siento rabia,mucha rabia;impotencia y una infinita angustia ...y siempre siempre una misma pregunta sin respuesta convincente " y por que"!!!???, ya sea gritando o mirando al frente con la mirada perdida sin pestañear o al cielo o al mar,a la montaña ,a nuestra cruz ....a un vaso,una servilleta...o cerrando los ojos,apretando los puños....por que????.jamas nos darán la respuesta ni nos convecera ni si quiera nos aliviara ... Así me siento yo desde hace 24 años 3 meses y 21 dias cuando un loco del volante embistio a mi padre. Y para mas sufrimiento el mío mis queridos y amados tíos ( padres")hace 12 años y 3 meses hoy" también un asesino del volante los mato a los dos.Dejandome sola y con dos primitas ( mis niñas) ya unas señoritas con todas las ilusiones puestas de demostrar a nuestros queridismos padres q desde donde quieran q estén jamas vamos a desfraudarles y con mucho esfuerzo y sacrificio actuaremos ante la vida y el día día lo q ellos hubieran querido hacer con nosotras...protegernos,respetarnos,unirnos,formarnos,crear una familia,disfrutar del rayo de luz , valorar cada milesima de segundo de oxigeno en nuestras vidas,de ayudar al mas débil y luchar x una justicia digna.los primeros años son horribles ,llega un momento de tanto sufrimiento y dolor q te quieres quitar la vida no puedes mas no ves ninguna solución porq realmente no la hay .entonces es la mente q entra en accion ,tienes q cambiar el chip"", tienes q verlo x el lado positivo.aunq cueste creerlo!, se acabo el estado de chokk! Necesitas ayudas emocional y psicologica para enseñarte a sobrellevar esa rabia interior...y porq ? Y porq???.sino te vuelves loca.y eso no es lo q no hubiesen querido tus padres. Pasan los años y aunque se fueron jóvenes están envejeciendo ,yo los veo y son felices si, siiii!!!,muy felices!!!....por eso aunque os cueste mucho porfavor ser fuertes,sufrir mucho ahora , pero vuestro corazon se transformara nunca mejor dicho de plomo",pero con el nombre de vuestra amada hija abril y ahora es un bebe de mesitos ....pero los dias pasan y esos mesitos pasara a su primer añito, y ese primer añito en dos,tres,cuatro....crecerá junto a vosotros y siempre os estará sonriendo.pasaran muchos mas años y envejecereis y abril os seguirá sonriendo Envejecere...y cuando yo muera,tranquila y feliz estaré esperando ese grandioso dia porq mi padre y mis padres y abril me sonreiran .DEP

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Hola soy el padre del bebé , se llamaba Abril era la ilusión de nuestras vidas y siempre sonreia, sobre todo al ver a su madre y a su padre . Pido un llamamiento a todos los que pudieron ver el accidente que declaren como testigos en las dependencias de la guardia civil de Alcala de henares o paracuellos del jarama , por favor es muy importante para nosotros. Abril te queremos infinito tu papa y tu mama

Valoración:9menosmas

susana
Hace más de 4 años

Maldito h... asi se pudra en la cárcel!!! D.e.p angelito mio!!!

Valoración:20menosmas

Madre
Hace más de 4 años

DEP angelito. Espero q se haga justicia. Una persona borracha al volante puede convertirse en asesino.

Valoración:29menosmas

manu82
Hace más de 4 años

Pobrecita la niña, pobres padres, que seguro no podrán olvidarla nunca y al culpable, para que no la olvide, yo le tatuaría el nombre de la niña en la frente, de esta manera cuando se mire al espejo recordará la salvajada que cometió.

Valoración:33menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Pobre niña d.e.p y pobres padres el tener que vivir el resto de su vida sin su pequeña, se me encoje el alma como padre que soy, por todo lo que hubieran disfrutado con ella y que un desgraciado ha decidido poner punto y final a esa pequeña historia familiar de golpe por su incosciencia. Me duele saber que si la madre la hubiera puesto delante probablemente solo hablariamos de un susto.

Valoración:15menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Vamos a ver como actua la justicia con el conductor que causó el accidente. Así como están las cosas, no me extrañaría que ya estuviera en la calle, eso si, con cargos, faltaría más.

Valoración:23menosmas

sobre la nueva norma de trafico
Hace más de 4 años

Que obliga a ir a menores de 1,35 sentados detras. Siempre me ha inquietado no poder llevar mi bebe delante, los padres somos mas prudentes, respetamos con creces la distancia de seguridad, pero no podemos controlar que lo haga el de detras. Me gustaria ver estadisticas sobre accidentes con niños, seguramente los frontales son muy pocos. Creo que deberian revisar eso, no creo que haya tanto beneficio en llevar los niños detras como piensan. Mis condolencias a la familia, espero que se recupere de esta.

Valoración:26menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Como padre que soy solo espero que ese desgraciado le caiga todo el peso de la ley, este país tiene un problema muy serio con el Alcohol, DEP pequeña en tú gloria estes

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2