Tras la concentración, que duró unos minutos, muchos de los asistentes se hicieron una foto de familia frente al Ajuntament de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Casi un centenar de personas se manifestaron este jueves en la plaza del Ajuntament de Inca para mostrar su rechazo a la agresión homófoba sufrida por el cantante Kevin Coll el pasado fin de semana.

La concentración estuvo organizada por la asociación de Gays y Lesbianas Ben Amics. Representantes de este colectivo se reunieron con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien condenó los hechos, y también se colocó una bandera arco iris en el balcón del Ajuntament.

Noticias relacionadas

A las 19.30 horas se realizó la concentración, a la que asistieron concejales del Ajuntament de Inca, del Ajuntament de Palma, concretamente Antoni Noguera y Aligi Molina, así como el próximo presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, entre otros.

El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, leyó un manifiesto en el que señaló que la agresión a Kevin no se puede individualizar, sino que se trata de un caso claro de homofobia.

Jan indicó que Kevin, que se recupera de las lesiones, «no ha podido venir pero suscribe cada una de nuestras palabras y nos anima a seguir denunciando cualquier agresión, ya que el silencio únicamente legitima la violencia».