La concentración estuvo organizada por la asociación de Gays y Lesbianas Ben Amics. Representantes de este colectivo se reunieron con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien condenó los hechos, y también se colocó una bandera arco iris en el balcón del Ajuntament.
A las 19.30 horas se realizó la concentración, a la que asistieron concejales del Ajuntament de Inca, del Ajuntament de Palma, concretamente Antoni Noguera y Aligi Molina, así como el próximo presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, entre otros.
El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, leyó un manifiesto en el que señaló que la agresión a Kevin no se puede individualizar, sino que se trata de un caso claro de homofobia.
Jan indicó que Kevin, que se recupera de las lesiones, «no ha podido venir pero suscribe cada una de nuestras palabras y nos anima a seguir denunciando cualquier agresión, ya que el silencio únicamente legitima la violencia».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, el IPFB ha condenado la agresión, ya que no es un grupo sectario como lo son determinados lobbys...
¿Alguien sabe si el IPFB ya ha condenado la agresión? #vaaserqueno
Un éxito de convocatoria Inca quedó paralizada y sus calles colapsadas una gentada grossa . 60 personas he contado en la foto. Au venga
Por favor "periodistas" decir que "es una manifestación por la agresión..." Parece que la manifestación apoya el hecho. debería ser "manifestación por Kevin..." o mucho mas correcto: "manifestación en contra de la agresión..." Ay... Cuanto daño hace la inmersión....
Los ciudadanos magrebis residentes en Inca son buena gente.No podemos generalizar.Por 2 locos no podemos pagar el plato los demas.