Ben Amics y MÉS condenan la agresión homófoba al cantante Kevin Coll en Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del cantante Kevin Coll.

Imagen de archivo del cantante Kevin Coll.

Josep Bagur Gomila

La asociación Ben Amics ha recordado este miércoles en un comunicado que en la madrugada del sábado 27 de junio, se producía «un delito de odio» en el término municipal de Inca justo cuando «hace unos días convocaba la Manifestación del Orgullo LGTBI bajo el lema 'Leyes por la Diversidad, Derechos para la Igualdad'».

El joven cantante ciutadellenc Kevin Coll fue víctima de un ataque homófobo este sábado en Inca. Fue agredido por dos individuos marroquíes a pocos metros de su casa y sufrió varias heridas de consideración en los brazos y en el hombro, además de una arritmia a causa del incidente. Como consecuencia de las dolencias pasó cuatro horas en un Centro de Salud de Inca, adonde fue trasladado por una ambulancia del 061 y acompañado por la Guardia Civil.

Le mantuvieron en observación durante cuatro horas. Según apuntan los dos agresores ya han sido identificados.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada del sábado. Kevin escuchó cómo un hombre le insultaba en referencia a su inclinación sexual, desde el balcón de una casa de la calle por la que caminaba tras haberse bajado del taxi que le había trasladado desde Palma. «Cuando me di cuenta otro hombre vino por detrás y me hizo caer», explica el artista. Ya en el suelo recibió varias patadas y se incorporó el mismo individuo que le había insultado desde el balcón.

«Cuando iba a pegarme en la cabeza con una especie de barra metálica, logré moverme y evitar el golpe que finalmente me dio en el hombro y en el torso. Como pude me levanté y corrí hacia arriba y cuando llegué a la plaza había un grupo de chicas que había oído los gritos y ya había llamado a la Policía», relata el ciutadellenc.

Condena

Ben Amics, condena enérgicamente esta agresión y convoca a la ciudadanía a la concentración en rechazo de esta agresión por homofobia, el jueves 2 a las 19:30 horas en la Plaza del Ajuntament de Inca.

En palabras de Jan Gómez, «No podemos permitir que una agresión quede impune. Las instituciones deben impedir que se extienda el discurso de odio que siembra el miedo. Una agresión no afecta únicamente a una persona sino que es una amenaza para todo el colectivo».

Ben Amics exige que el Ajuntament de Inca que tome medidas de seguridad oportunas para que este hecho no vuelva a suceder, que se posicione en contra de las agresiones por orientación sexual e identidad de género y que muestre su apoyo públicamente izando una bandera LGTB en señal de apoyo al agredido.

Rechazo

Por su parte MÉS per Inca se ha unido en un comunicado a las muestras de rechazo al ataque homófobo que sufrió el cantante. Varios miembros de MÉS per Inca se han puesto en contacto con él para hacerle llegar muestras de solidaridad y le han deseado una pronta recuperación de las heridas que le ocasionaron.

«Consideramos que nuestra sociedad no puede permitir comportamientos violentos como estos, comportamientos de odio y de represión hacia personas por su condición sexual. Es por eso que MÉS per Inca presentará en el pleno de este viernes una propuesta de declaración institucional para la condena de este ataque y por una ciudad respetuosa con la diversidad sexual y libre de LGTBfobia ».


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Uno de aqui
Hace más de 5 años

Los motivos para que haya tantos magrebíes son los siguietnes, a mi entender: 1) Esta gente hace los trabajos que muchos españoles no quieresn y los empresarios o empleadores los prefieren antes que a los pocos de aquí que sí aceptarían estos puestos 2) Viven en casas que para muchos españoles de ahora considerarían incómodas e infrahumanas, cuando sus propios padres o abuelos las habitaban con dignidad no hace muchos años 3) La política estatal sobre la inmigración perque no limita la entrada de inmigrantes con la condición de venir con un contrato de trabajo

Valoración:0menosmas

puff!
Hace más de 5 años

que los juzguen, los condenen y los expulsen a su país

Valoración:8menosmas

Para en contra
Hace más de 5 años

Tal como lo cuentan, Kevin Coll andaba por la calle solo y sin meterse con nadie, cuando fue agredido por esos dos elementos. Que se celebre o no el dia del orgullo gay con carrozas y fandangos no tiene nada que ver con lo ocurrido. El agredir a una persona por su condicion sexual es de criminales y cobardes. Con fiesta y plumas, o sin ellas. Le deseo a Kevin que se recupere pronto y pueda olvidar lo ocurrido

Valoración:14menosmas

kiko
Hace más de 5 años

La gente no esta muy contenta con la bandera GEY que han colgado en los ayuntamientos

Valoración:-11menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

Siento mucho lo ocurrido,me tienes loco

Valoración:-1menosmas

Xabi
Hace más de 5 años

Moro no es peyorativo según la RAE.

Valoración:18menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Daniel, llamar moros a marroquies no es insultar a nadie. Lo que me preocupa es que sean ellos quienes estando fuera de su País se dediquen a insultar y agredir a ciudadanos de aquí. Inca siempre ha acogido a gente de todas partes, pero la invasión mora que sufre da verdadera lástima, parece un pueblo del Magreb, los extraños ya somos los propios mallorquines, y los políticos como siempre mirando hacia otro lado con su hipocresía.

Valoración:39menosmas

Daniel
Hace más de 5 años

@Xabi Tu hablas de sensibilidad o respeto, y llamas moros a los marroquies....?!

Valoración:-38menosmas

Jesús2
Hace más de 5 años

Siempre aprovechando todo para parecer más progres. Todo el mundo en su sano juicio condena la agresión que ha recibido este chico y está en contra de la homofobia, No hace falta que salga Més a rentabilizar lo que es un triste suceso. Kevin, te deseo pronta recuperación y andavant.

Valoración:15menosmas

auuu
Hace más de 5 años

Y después resulta que los racistas somos todos los demás

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3