Previous Next
29

Al menos 39 personas murieron este viernes y otras treinta y seis resultaron heridas según el último balance del gobierno tunecino, en un asalto terrorista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa.

Según las mismas fuentes, dos hombres armados penetraron en el recinto de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos turistas alemanes, belgas, británicos y una irlandesa.

Según confirmó el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 39 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles «Imperial Marhaba», de la cadena mallorquina RIU, y el vecino «Muradi Palm Marinay».

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo sospechoso ha sido detenido por las fuerzas de seguridad cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa. En cuanto al terrorista abatido por las fuerzas de seguridad, el secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly, ha indicado a Mosaique FM que era un estudiante originario de Kairuan.

El terrorista abatido llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashanikov' en una sombrilla, según ha informado el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli. En declaraciones a la cadena de radio tunecina Mosaique, Chelli ha dicho que el autor del ataque es un joven estudiante de Kairuan y que llegó en una embarcación hasta la playa de Susa que conecta con el hotel, donde abrió fuego con su arma.

Noticias relacionadas

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados explicaron a que «dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso».

«Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Íbamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megafonía», explicó por teléfono uno de los testigos, que pidió no ser identificado.

Fuentes del hotel han confirmado que entre las víctimas mortales hay turistas extranjeros pero no especificaron la nacionalidad, y remitieron a las autoridades oficiales.

Tanto España como otros países europeos han puesto en marcha sus protocolos de seguimiento e identificación para conocer la situación, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

En el caso de España, cualquier información oficial se revelará a través de la oficina de información diplomática.

Este ataque, que se ha producido al mismo tiempo que otros atentados similares que han sacudido este viernes Francia y Kuwait, es el segundo de este tipo que sufre Túnez en los últimos tres meses, después de que el pasado 18 de marzo 22 turistas extranjeros murieran acribillados por varios yihadistas en el museo El Bardo de la capital.