Masacre yihadista en un complejo hotelero mallorquín de Túnez

| Port El Kantaui |

Valorar:
Visto 12533 veces
preload
Los militares han accedido al hotel de RIU en Túnez desde la playa, donde han localizado algunos cadáveres.

Los militares han accedido al hotel de RIU en Túnez desde la playa, donde han localizado algunos cadáveres.

26-06-2015 | Twitter
Atentado en TúnezHotel Imperial MarhabaAtentado en TúnezMasacre en Túnez

Al menos 39 personas murieron este viernes y otras treinta y seis resultaron heridas según el último balance del gobierno tunecino, en un asalto terrorista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa.

Según las mismas fuentes, dos hombres armados penetraron en el recinto de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos turistas alemanes, belgas, británicos y una irlandesa.

Según confirmó el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 39 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles «Imperial Marhaba», de la cadena mallorquina RIU, y el vecino «Muradi Palm Marinay».

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo sospechoso ha sido detenido por las fuerzas de seguridad cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa. En cuanto al terrorista abatido por las fuerzas de seguridad, el secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly, ha indicado a Mosaique FM que era un estudiante originario de Kairuan.

El terrorista abatido llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashanikov' en una sombrilla, según ha informado el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli. En declaraciones a la cadena de radio tunecina Mosaique, Chelli ha dicho que el autor del ataque es un joven estudiante de Kairuan y que llegó en una embarcación hasta la playa de Susa que conecta con el hotel, donde abrió fuego con su arma.

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados explicaron a que «dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso».

«Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Íbamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megafonía», explicó por teléfono uno de los testigos, que pidió no ser identificado.

Fuentes del hotel han confirmado que entre las víctimas mortales hay turistas extranjeros pero no especificaron la nacionalidad, y remitieron a las autoridades oficiales.

Tanto España como otros países europeos han puesto en marcha sus protocolos de seguimiento e identificación para conocer la situación, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

En el caso de España, cualquier información oficial se revelará a través de la oficina de información diplomática.

Este ataque, que se ha producido al mismo tiempo que otros atentados similares que han sacudido este viernes Francia y Kuwait, es el segundo de este tipo que sufre Túnez en los últimos tres meses, después de que el pasado 18 de marzo 22 turistas extranjeros murieran acribillados por varios yihadistas en el museo El Bardo de la capital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

chiquilito
Hace más de 3 años

estan perjudicando a su mismo pueblo ya que a nadie le gustara ir de vacaciones a un sitio asi y crearan mas paro

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace más de 3 años

Un atentado como este puede pasar aquí mañana mismo y lo peor es que las FCSE no están preparadas ni de lejos para enfrentarse a algo así, lo se porque trabajo dentro de ellas.

Valoración:7menosmas

m
Hace más de 3 años

...y esto puede ocurrir en la isla también. Creo que hay que vigilar mucho y no se puede estar seguro núnca. En Bali donde mataron más de 200 personas en 2002 entre indonesios y turistas tardo tres años en recuperar el turismo. Los camareros se quedaron sín trabajo, sín pader alimentar a sus familias. Eso ocurre ahora también en Egypto y en Tunéz. Lo siento por lás víctimas y por los que viven del turismo como ingreso único.

Valoración:6menosmas

Fuera de Europa ya
Hace más de 3 años

Fuera de Europa todos de esta religión . Como primer paso los políticos deberían de dejar desde hoy mismo da y ayudas a familias musulmanas da igual en que país europeo estén y después dejar de acoger mas gente . Si llega en patera se devuelve la misma semana y su gobierno paga los gastos de manutención , viajes y gastos médicos ( ya veréis entonces como van a controlar sus fronteras ) . Europa necesita un líder mucho mas duro en hechos no solo en palabras .

Valoración:9menosmas

clausss
Hace más de 3 años

Este problema es muy inimaginable, yo sintiendolo mucho bombardearia todas las zonas donde la CIA esta segura que se encuentran, que morira mucha gente inocente? pues si, pero cuanta esta muriendo cada dia en Siria e Irak por culpa de estos locos.

Valoración:10menosmas

Anonimus
Hace más de 3 años

Imagínate que por casualidad sabes algo de defensa desarmas a este individuo y lo abates ya que el te a intentado matar a ti o a tu familia y encima tu eres el asesino y el que va a la cárcel porque las leyes en este país son una mierda.y soy español y mallorquín. Señores políticos cambiad las leyes ya porque a este ritmo creo que acabaremos todos o muertos o en la carcel por defendernos

Valoración:12menosmas

Javier
Hace más de 3 años

No os habéis preguntado de donde sacan esas armas nuevecitas y sus uniformes recien estrenados? Que creeis? que los fabrican ellos en el desierto?

Valoración:20menosmas

belarmino
Hace más de 3 años

En Europa, no somos ni siquiera capaces de retirar el pasaporta y la nacionalidad a los centenares de islamistas de nuestro suelo que se enganchan en esas empresas terroristas. Vuelven impunes y nos cuesta un dineral vigilarlos durante años para que no hagan atentados aquí. Haría fa más coherencia y firmeza.

Valoración:29menosmas

casiopea
Hace más de 3 años

Ojala me equivoque pero pienso que algun dia puede llegar a suceder algo asi aquí. Estamos muy cerca y somos de los primeros destinos turísticos europeos. esto no tiene solución. Es fácil decir que los políticos no hacen nada pero la única manera de pararlo (creo) es educación y desarrollo en sus países, que termine la pobreza y la desesperanza. Que trngan ilusion por un futuro si su unica ilusion es reunirse con su Dios no tendran miedo a nada. Y cada vez serán más. ..

Valoración:18menosmas

Túnez está cerca.
Hace más de 3 años

Cuidado en la playa de palma y calvià. Tienen muchos números.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3