‘El Pablo’, el pasado domingo al ser puesto a disposición judicial por la policía. | Pilar Pellicer

TW
7

La Policía Nacional y el juzgado que investigan a ‘El Pablo siguen la pista del dinero del histórico narco. En los últimos días los agentes registraron un despacho de abogados de Palma y una gestoría a la busca de documentos que acrediten cómo el dinero del clan de la Soledat pasaba por toda una serie de operaciones para conseguir ser legal de nuevo, en lo que constituye el principal eje de la investigación.

Noticias relacionadas

‘El Pablo’ ingresó en prisión provisional el pasado domingo después de que la ‘operación Nerón’ supusiera su detención y la de más de 20 personas por su relación con el tráfico de drogas en el barrio de ‘La Soledat’ y el blanqueo de los beneficios que conseguía el clan.

Tanto en el despacho de abogados con en la gestoría investigadas los agentes se llevaron gran cantidad de documentación que ahora tiene que ser analizada. Las dos firmas tenían como cliente a ‘El Pablo’. Por el momento no se ha producido detención alguna por parte de la policía relacionada con estos registros, si bien la causa aún permanece bajo secreto sumarial y se prevé que se mantengan las investigaciones sobre la pista económica.