TW
3

La aparición de una patrulla de la Policía Local de Palma fue el detonante de la huida de un hombre de nacionalidad austriaca de 31 años que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo y se precipitó por un desnivel de unos siete metros en ses Cadenes, en la zona de la Platja de Palma.

El varón sufrió heridas de carácter grave y precisó ser hospitalizado en un centro hospitalario de Palma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 horas del pasado sábado, en un aparcamiento ubicado en una travesía de la carretera Militar (Arenal) cuando una patrulla de la Policía Local observó a la víctima junto a un vehículo de la marca BMW en actitud sospechosa. En ese momento, los integrantes de la unidad policial decidieron acercarse a ver si todo estaba en orden pero el hombre, al percatarse de su presencia, salió huyendo a la carrera.

A partir de ese instante, los agentes comenzaron una intensa persecución que se prolongó por un descampado cubierto de altas hierbas hasta llegar a una zona conocida como ses Cadenes donde finalizó al caer el huido por un elevado desnivel, rompiéndose ambos brazos y una pierna, además de sufrir rasguños y heridas diversas.

Rápidamente, se requirió la presencia de los Bombers de Palma y de varias ambulancias del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quienes se encargaron del rescate del austriaco y de su posterior traslado hasta el hospital.