Desarticulada una red de prostitución nigeriana que operaba en la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional procedió a la detención de tres prostitutas y no se descartan nuevos arrestos.

La Policía Nacional procedió a la detención de tres prostitutas y no se descartan nuevos arrestos.

28-05-2014

Este miércoles, agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional procedieron a la desarticulación de una red de prostitución nigeriana que tenía su centro de operaciones en la Platja de Palma.

Desde hace varios meses, los investigadores de la UCRIF de Palma en coordinación con la Unidad Central Operativa de Madrid tenían en el punto de mira al citado grupo organizado. Se trataba de una red de prostitución nigeriana dedicada a la trata de blancas, prostitución ilegal y robos con violencia.

Su campo de actuación se centraba en la principal zona turística de Balears y la violencia utilizada en algunas de sus actividades delictivas era extrema.

Por el momento, los responsables de la investigación han procedido a la detención de, al menos, tres mujeres de nacionalidad nigeriana entre las que se encontraría la cabecilla de la trama delictiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

justiciajajaja
Hace más de 4 años

Aclaración a ignorantes/as, maliciosos/as: si se lee bien la noticia, que es bastante incompleta, 1) los detenidos son los que obligan a prostituirse a esas mujeres, o los que se quedan con lo que ellas ganan.2) Cada poco tiempo se detiene a personas que cometen esos graves delitos (solo hay que mirar la hemeroteca), otra cosa son los juicios y juzgados. 3) La prostitución, como tal, no es delito en España, ni siquiera es una infracción, con gobiernos de izquierdas, de centro y de derechas. 4) con frecuencia se exige a la policía que tome determinaciones que no son de su competencia y cada cuatro años se vota sin leer programas políticos, únicamente las chorradas que largan los interesados en la prensa, a menudo se lee el rollo de los trileros en la Playa de Palma, alguien me puede decir que partido lleva en su programa alguna actuación al respecto???, nadie verdad, ahora que se lo invente la policía. Oído cocina, la alcaldesa -más que posible- de Madrid, de Podemos, exjueza para más inri, dice que sobran el 90% de los presos en España, pues eso. Nada más.

Valoración:0menosmas

TONYS
Hace más de 4 años

Se han dejado cojer, 12 años para que salga juicio y 78 horas en la calle. Se conocen la ley. Si delinques en España hasta que salga juicio tienes que estar aqui. Ademas son pequeñas faltas y hurtos que consiguen sus abogados ong bien organizados y ahora les daremos 600€ por exclusion social.

Valoración:2menosmas

Indignada con los comentarios
Hace más de 4 años

Nadie se ha leido la noticia? Nadie se ha dado cuenta que las mujeres detenidas son víctimas de esa mafia que las obliga a prostituirse y robar a los turistas? Acaso no emigramos los españoles a buscarnos un futuro mejor en otros paises? Por qué no pueden buscar mejores alternativas que morirse de hambre en una Nigeria explotada por occidente estas mujeres? Estas personas no solo han sufrido el abandonar su hogar en busca de una alternativa de futuro, si no que las han engañado, maltratado, obligado a prostituirse, a cometer delitos, temerosas de denunciar por miedo a represalias a sus familias.... Vergüenza me ha dado leer la mayoría de los comentarios racistas bajo estas lineas. Yo en mi caso agradezco la labor de esas ONGs que apoyan e intentan buscar alternativas a estas personas, al igual que todas aquellas personas sin recursos.

Valoración:-9menosmas

palmesano
Hace más de 4 años

Viva el cruce de culturas, y que vengan todos los ladrones , violadores ,prostitutas de importacion que esto es España un chollazo.........

Valoración:9menosmas

Liz
Hace más de 4 años

Les haurien d'expulsar des pais. No estic en contr ade s'immigració, molta gent ha vengut a Espanya per tenir una vida millor, aquesta gent fa feina per viure com sa gent normal, pero això?? Tots aquests que fan delictes els haurien de deportar.

Valoración:7menosmas

Nuse
Hace más de 4 años

Solo os quedan aun 50 nigerianas mas, pero cuidado que las ong, esas k mantenemos con nuestros impuestos y con las X de nuestras declaraciones las protegen y defienden como medicos del mundo....

Valoración:6menosmas

mil años
Hace más de 4 años

Ya era bien hora.

Valoración:9menosmas

parit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

según las estadísticas, España es un centro de operaciones mundial de la delincuencia a todos los niveles, no sabemos a ciencia cierta la situación real y efectiva, sino que nuestras fuerzas y cuerpos del Estado trabajan, pero se ven desbordados. No olviden que somos país eminentemente turístico y................., con mucho tráfico internacional. a política europea es nefasta, algunos países vienen protestando por la actual situación de descontrol y saturación.

Valoración:10menosmas

No miran mucho no
Hace más de 4 años

No se investiga muchos clubs de mujeres ya que muchos policías estan en esos negociosos,muchisimos mas de lo que os podeís imaginar.Casas privadas,clubs de alterne,discotecas...El día que salga la mitad a la luz llorareis de pena.

Valoración:18menosmas

jose angel
Hace más de 4 años

Venga a pagar pueblo, a pagar ,. ¿no les parece que este dinero que nos cuesta a los Españoles ? Sería mejor invertirlo en gente Española , que pasa calamidades , pero calamidades para poder subsistir , acaso en su país nos darían ni una simple aspirina , venga ya corten de una vez por todas todos los perjuicios que causan al turismo, al propio país y sobre todo a los Españoles.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2