Piden 15 años de cárcel para 6 antifascistas por agredir a un grupo de skins

| Barcelona |

Valorar:

La Fiscalía ha pedido 15 años de cárcel para seis antifascistas por presuntamente agredir a media docena de 'neonazis' tras las manifestaciones celebradas el 12 de octubre de 2013 en Barcelona por el Día de la Hispanidad.

En la calificación, el fiscal sostiene que los acusados, vinculados con colectivos de izquierda radical, formaban parte de un grupo de unas 12 o 15 personas que salieron del centro 'okupa' de Can Vies -encapuchados algunos- hasta un bar de la plaza Joan Corrado donde estaban estos manifestantes de extrema derecha.

En un ataque «rápido y contundente» en la terraza del establecimiento presuntamente les agredieron con ladrillos, palos, candados y una navaja mientras les llamaban 'fachas de mierda' y 'nazis'.

El fiscal les acusa de tres delitos de lesiones con instrumento peligroso -pide cinco años de cárcel por cada delito para cada uno y la prohibición de acercarse a la víctimas-, un delito de daños y tres faltas de lesiones; además, contempla los agravantes de discriminación por motivos ideológicos, de abuso de superioridad y disfraz.

Los hechos sucedieron pasadas las 16.15 horas, después de que los 'neonazis' participasen esa mañana en una manifestación de ultraderecha bajo el lema 'Catalanidad es Hispanidad' y los antifascistas en otra con el eslogan 'Paremos el Fascismo'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

para matemáticas normales
Hace más de 4 años

15 años para cada uno se supone, 3 delitos por 5 años para cada delito igusl a 15

"El fiscal les acusa de TRES delitos de lesiones con instrumento peligroso -pide cinco años"

Valoración:menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Me pareix exagerat 15 anys per aquesta gamberrada. Sobretot si ningú va acabar mort o malferit. Crec que amb 3 o 4 els hi bastaria. És una vergonya que s'imposin penes tan altes a gent de grups minoritaris i que es lladres i assassins encorbatats rarament vagin a judici o els hi caiguin penes mínimes. Aquests no tenen ideologia o què? No abusen de sa seva superioritat? De disfressats per descomptat que hi van!

Valoración:-2menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Los neonaziz son angeles de la guarda,Jaime...a algunos se lis vou sa fila se de enforere¿es este tu caso?,recuerdos de Dionisio.JA.JA.JA.

Valoración:-2menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Al trullo. Igual que si hubiera sido al revés.

Valoración:13menosmas

matemáticas normales
Hace más de 4 años

"(...) -pide cinco años de cárcel por cada delito para cada uno (...)", pues entonces 5x6=30 años de cárcel. La tabla de multiplicar del 5 es fácil.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1