La Audiencia juzgará a 4 policías acusados de golpear a un detenido esposado

| Palma |

Valorar:

La Audiencia de Palma juzgará el próximo martes a cuatro policías locales de Palma, uno de ellos acusado de haber dado patadas a un detenido cuando estaba esposado a una silla y los otros tres de no haberlo impedido, hechos ocurridos en 2011 por los que la Fiscalía pide condenas de entre 1 y 4 años de cárcel.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en la madrugada del 26 de mayo de 2011 en la jefatura de la Policía Local donde un hombre había sido trasladado como detenido por un delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

El fiscal cree que uno de los policías dio una patada en la cabeza y otra en una pierna al detenido mientras estaba esposado de ambas manos por debajo de la silla en la que se encontraba sentado y que a su vez estaba fijada al suelo, de manera que no podía defenderse.

En el momento de la agresión, estaban presentes los otros tres policías acusados, que no impidieron las patadas, llegando uno de ellos, que se dio cuenta de que una cámara de vigilancia podía estar grabando los hechos, a girarla enfocándola hacia una ventana para evitar que registrara la agresión, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras haber girado la cámara, el detenido volvió a recibir una tercera patada en las piernas por parte del principal acusado, sin que los otros tres intervinieran para impedirlo.

El detenido no pudo repeler las agresiones y sufrió varias heridas como consecuencia de las patadas.

La Fiscalía acusa al policía que cree que dio las patadas al detenido de un delito de atentado menos grave contra la integridad por parte de funcionario público y otro de lesiones por los que pide que sea condenado a un total de 4 años de prisión, así como inhabilitado durante 5.

También reclama que indemnice con 480 euros a la víctima.

A los otros tres agentes, la Fiscalía les acusa de un delito de atentado del artículo 176 del Código Penal en relación con el 175, (en el que la autoridad o funcionario, faltando a los deberes de su cargo, permite que otras personas ejecuten los hechos previstos en ellos) y pide condenas de 1 año de prisión para cada uno y el mismo tiempo de inhabilitación.

El juicio tendrá lugar el próximo martes, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

baia policias ai en españa
Hace más de 5 años

Anda que vaia policia esta exo el de (sentido comun) piensa tmb q estamos asta lá polla los civiles de muxos policias que se cren en las peliculas de holywood tomandose la justicia por su mano, exiate alguna persona q un policia no le aiga tratado mal yo creo que no los policias que os creis por encima de los civiles deberiais pensar antes de aserle nada malo a otra persona como seria si vosotros estuvieiras en el lugar de esa persona yo solo digo que sois sin verguenza no saveia lo q ea un policia un policia detiene i lo presenta a los carabozos de ai pasa a ser juzgando por un juez no por policias q se creen juezes no por un juez dejar q lo de juzgar se encargue un juez pa eso esta sun funcion la vuestra es detener al malo i detenerlo para proteger a la poblacion para eso estais cobrando del bolsillo de la poblacion para protegerla i no matar i pegar.

Valoración:menosmas

Illary23
Hace más de 5 años

Al principio del video se ve que hay un quinto policia que cachea al detenido, lo esposa, y dando la espalda a la camara le proporciona 3 ostias bien dadas en el estómago. Esta acusado tambien? Es facil de dar ostias a alguien cuando esta indefenso.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 5 años

retirada de sus funciones de por vida la ley tendria que ser mas dura para este tipo de jentuza.para el que pega y el que consiente que hay unos cuantos en esa sala no solo 4.la policia esta para protejer al ciudadano no para torturarlo.los mismos conpañeros onrados tendria que ser los que presionen y una medalla para el que lo aya denunciado

Valoración:2menosmas

paco jones
Hace más de 5 años

Munisipardal's rules

Valoración:menosmas

en prision no serian tan hombres,solo llorar
Hace más de 5 años

Hombre,es que hay una diferencia muy grande ,es que un detenido no tiene defensa y es torturar a una persona cuando no se puede defender o esta esta inmovilizado.Te esposa y luego te pega,joder que hombre,el y sus compañeros.Menuda manada de sinverguenzas tenemos la verdad.

Valoración:0menosmas

sentido comun
Hace más de 5 años

No esta justificado para nada la acutción de los policías, PERO hay que recalcar una cosa, si es el detenido el que le pega patadas al policía, se le imputa un Atentado a Agente de la autoridad, pero eso si, al llegar a l Juzgado lo bajan a falta de desobediencia y le cae una multa de 90 o 180 euros no más, si es al reves, te piden de 1 a 4 años de carcel, lo mismito vamos, ya que el funcionario tiene que dar ejemplo, que también se empiece por la ciudadanía y delincuente. OJO no estoy justificando ninguna actuación ya que no se puede tolerar ese tipo de actos, simplemente digo lo que pienso

Valoración:2menosmas

empreñadp
Hace más de 5 años

Tan solo puedo patalear:el otro dia tuve que llamr a la policia local por un asunto de vado permanente, pues bien al cabo de unos tes cuartos de hora, se persono una patrulla, (eso ocurrio en la playa de palma), dos componentes de dicha patrulla, uno mallorquin y el otro peninsular...........cuando les dije: oye que yo no quiero causar problemas, pero soy compañero de la policia nacional..........pufffffffff..........buena cosa dije.........bueno, es que ste vehiculo esta impidiendo diariamente, que pueda entrar en mi garaje (que tiene vado permanente, y que pago anualmente........) pues el mallorquin no tuvo impedimento en ponerle multa al diriamos que aparcaba ilegalmente, pero el otro casi me metio una bronca..........sencillamente porque le dije hace tres horas que intento entrar y por no denunciar a un vecino.....pues eso..........¿tendria que ver algo el que hablaba castellano con la corrupcion que investiga la policia nacional y la guardia cicvil en el Arenal?............tendre que enterarme...

Valoración:-12menosmas

Sin mas que decir
Hace más de 5 años

Que tienen mucho estres,que son unos pocos no todos...Patetico el cuerpo,patetico los que lo permiten,patetico que despues vuelvan a su puesto de trabajo despues de lo que hicieron.En cuestion son pateticos.

Todos los meses salen en el periodico que pongan una seccion esclusiva,para ellos.Tendran mas noticias que en noticias internacionales,jejeje

Valoración:3menosmas

Los limpios de san fernando
Hace más de 5 años

Torturas a un detenido...muy bonito.Todos a su casa y a seguir cobrando del pueblo,sino al tiempo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1