Editada una guía con consejos de seguridad para los turistas

| Palma |

Valorar:
preload
El «Decálogo de recomendaciones para un entorno seguro» tiene 46 páginas.

El «Decálogo de recomendaciones para un entorno seguro» tiene 46 páginas.

11-05-2015 | Delegación de Gobierno

Llevar el bolso cerrado y bien sujeto, no lucir joyas en la playa, no consumir alcohol en la calle ni hacer «balconing» y no obstaculizar la labor de los agentes son algunos de los deberes y consejos que reúne una guía sobre seguridad para los turistas de la que se han editado 2.000 copias.

El «Decálogo de recomendaciones para un entorno seguro», 46 páginas dirigidas a los turistas que visitan Baleares, ha sido presentado hoy por el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer y el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, ha informado la Conselleria de Turismo en un comunicado.

La publicación recoge información práctica que abarca desde una explicación sobre los derechos de los detenidos a consejos de cómo formular una denuncia o las consecuencias de poner una denuncia falsa, recomendaciones para evitar accidentes y pautas a seguir cuando se sufra uno, así como consejos para evitar incendios forestales y para practicar senderismo, barranquismo y buceo.

No hacer uso indebido de los balcones y su mobiliario, lanzar cualquier clase de objeto y pasar de una habitación a otra o saltar del mismo, es una de las recomendaciones del decálogo en relación con el «balconing».

Entre las conductas prohibidas que recoge la guía figuran el tráfico de drogas, fumar en sitios públicos, y hacer nudismo, orinar, practicar sexo y otras conductas obscenas en la calle. «No colabore o favorezca la prostitución» y «colabore con la limpieza e higiene pública no arrojando basura en al calle», son otros consejos del decálogo que recuerda la obligatoriedad de identificarse si lo reclama un agente de la ley.

Las recomendaciones e información se dividen en 10 apartados que ha elaborado la Guardia Civil y que se centran en: garantías del derecho procesal español; protección de la mujer y el menor; seguridad pública; régimen de viajeros; atención al turista; auxilio al ciudadano; ocio y calidad; seguridad vial; protección del medio ambiente y deporte y actividades en el mar.

El conseller Martínez ha destacado, durante la presentación de la publicación, pionera en España, la importancia del binomio turismo-seguridad y ha recalcado que las Islas Baleares son «un destino seguro»,

Se repartirán 2.000 ejemplares en lugares clave y además la guía está disponible en la web del Govern, y en distintos idiomas a través del proyecto Escaparate Turístico inteligente (TIE).

La delegada del Gobierno ha hecho hincapié en la seguridad como clave para afianzar el cambio de modelo turístico en el que ya se trabaja con el objetivo de «avanzar hacia una mayor calidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siempre la excusa del turismo
Hace más de 4 años

Que el dinero público tenga que ir para a estas chorradas ya es el colmo.

Valoración:-2menosmas

yo alusino
Hace más de 4 años

Gcivil: Cuidao kn los patateros , con las prostitutas , con los carteristas, con la barca del globo, con acer el amor en la playa, esconderos un pokito en la playa cuando os sopleis cuatro cubos d sangria k alos d aki no les djamos acer botellon, cuidao con el del table dance k os va sobornar o os pasara la targeta 10 veces etc etc etc y eso k el guiri le diceal gcivil pero vosotros sabiendo todo esto pk no aceis nada y le dice el gcivil ombreee ara somos entre local nacional y nosotros unos 400 y si cortamos por lo sano solotendremos k ser 10 jajajjaja ara vas y lo cascas

Valoración:-4menosmas

quasimodo
Hace más de 4 años

La de dinero que nos estamos gastando en informar y proteger a nuestros turistas cuando la solucion es mas.facil y barata: expulsar a todos los delincuentes no espanoles al primer delito y asunto arreglado. Ineptos.

Valoración:17menosmas

Falta la segunda edicion
Hace más de 4 años

Ahora falta otra guia para los ciudadanos que nos podamos protejer de la corrupcion que sufre todas nuestras instituciones.A que eso no vende ,que tonto que soy

Valoración:12menosmas

BURNE
Hace más de 4 años

Consejos de seguridad que servirán de poco . Hay carteristas detenidos 300 veces y siguen haciendo lo mismo. Si no se cambia la ley no va a servir de nada, y los delincuentes lo saben y reconocen a la policía que les es mas rentable delinquir aquí porque las leyes son mas suaves. Para mayor escarnio y vergüenza yo pediría a las agencias de viaje que manden encuestas a los turistas y que nos digan como acabamos con la delincuencia en Baleares. Nuestros políticos y legisladores podrían tomar nota y aprender, ya que les pagamos el sueldo para que nos crujan a impuestos y no obtenemos nada a cambio. Casi sería mejor contratar a un Corleone que ponga paz en Baleares a cambio de un pequeño impuesto y nos ahorraríamos tanto parásito. SALDRÍA MAS BARATO

Valoración:15menosmas

Vacilando que es gerundio
Hace más de 4 años

¡Como nos vacilan¡, esta muy feo tirarse por los balcones y fornicar en la calle, quisiera saber cuanta pasta se han gastado en eso, mejor harían en contratar intérpretes para atender a los turistas en lugar de editar cromos y decir tonterías, es más fácil eso que currar

Valoración:-9menosmas

consejo número uno
Hace más de 4 años

Primer consejo: No venir a las Islas con dinero. O venir pintados de negro y ponerse en la playa, para que la policía local te respete mejor.

Valoración:1menosmas

qwer
Hace más de 4 años

jajajaj un destino seguro , pero si hay mas delincuentes que turistas . estan todos aquí robando , por que saben que esto es un pais de cobardes buenistas .

Valoración:23menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

¿Hi figura el de no anar en bicicleta per les carreteres de Mallorca??.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1