El acusado de matar a su compañero de piso en Porto Cristo acepta 11 años de cárcel

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este lunes sentado en el banquillo de los acusados.

El acusado, este lunes sentado en el banquillo de los acusados.

11-05-2015 | A. Sepúlveda

José A.L., acusado del asesinato de su compañero de piso en Porto Cristo en junio de 2013, se ha declarado culpable, con lo que se ha llegado a un acuerdo de conformidad al inicio del juicio con jurado popular, en el que la Fiscalía ha pedido 11 años de cárcel para el encausado.

El juicio, que ha comenzado este lunes, ha durado solo unos 10 minutos, ya que el acusado ha aceptado la petición de pena del fiscal al haber admitido la responsabilidad del crimen.

Posteriormente, el jurado popular lo ha declarado culpable de homicidio. Tras la emisión del veredicto del jurado se espera la sentencia que se prevé se dará a conocer a lo largo de la semana.

Hechos

El suceso ocurrió en la tarde del 22 de junio de 2013, cuando la víctima, de 52 años y de origen suizo, descansaba en el sofá de la vivienda que compartía con José A.L., bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Según el relato del fiscal en su escrito de acusación, el procesado aprovechó esta circunstancia para atacar a su compañero con un cuchillo de grandes dimensiones.

El agresor clavó el cuchillo «de forma súbita e inopinada en el tórax de la víctima, que fue hallada en las escaleras de su domicilio, indica la acusación pública.

El apuñalamiento causó al hombre agredido una herida por la que se desangró y murió seis horas después en el hospital de Manacor.

El fiscal acusaba a José A.L. de asesinato con alevosía al considerar que atacó a su compañero de vivienda cuando éste estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas que mermaban su capacidad de reacción, y le pedía 17 años de cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perpleja
Hace más de 4 años

Pues si, perpleja, indignada, estupefacta y los adjetivos que quieran añadirle. Me va a costar más a mi dejar el tratamiento médico al que he tenido que someterme que al asesino de mi familiar salir de la cárcel.

Valoración:3menosmas

ASQUEADITO,
Hace más de 4 años

COMO,QUE "ACEPTA"!!!!....AQUÍ,,,,,,Ó SOY YÓ,IDIOTA,POR QUERER,LEYES MUY DURAS,,,,,,,,,,,,,,,,,O SON IDIOTAS LAS LEYES,JUECES,FISCALES,ETC.ETC.(ES UNA PREGUNTA) ¿COMO PUEDE SER ,QUE A UN ASESINO,LE DEJEN ACEPTAR UNA SENTENCIA?¡SE LO TIENEN QUE "HACER MIRAR"LAS AUTORIDADES? ¿ESTAN FALTOS DE JUICIO? ¿SON PERSONAS.COMO NOSOTROS,,,,,,NORMALES? ¿SALDRÁ EL DIFUNTO DE SU TUMBA...PORQUE EL ASESINO...¡SÍ,QUE SALDRÁ.!Y POR "BUENA CONDUCTA,""EN DOS MESES" ¡¡VAYA MIERDA DE PAIS.!! Y UN HAMBRIENTO ROBA UNA PUÑETERA GALLINA,,,,,,¡¡Y DE CINCO,A SEIS AÑOS,EN "CHIRONA.!! ¡""PROBE ".........................ESPAÑITA.!

Valoración:8menosmas

RadioCalle
Hace más de 4 años

¿Cómo que "acepta"? Un asesino no tiene que aceptar nada, tiene que acatar lo que diga el juez y punto pelota.

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 4 años

11 años por matar a una persona y el otro dia a una chica por querer comprar al examinador de trafico le pueden caer 6 años, esto no va muy bien sale mas barato matar que robar una cerveza en un supermecado.

Valoración:16menosmas

chiquilito
Hace más de 4 años

que barata vale la vida de un ser humano

Valoración:15menosmas

PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS
Hace más de 4 años

PROGRAMA DEL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS.

la justicia NO FUNCIONA, no es igual para todos. BALEARES, NECESITA ASUMIR LAS COMPETENCIAS DE JUSTICIA para el bien de los ciudadanos, hay que cambiar el modelo de clientelismo político y privado, no se trata a los abogados por igual, los abogados de oficio la gente no tiene credibilidad porque otros interesados hacen creer a los ciudadanos que estos no hacen nada, tenemos que cambiar el modelo actual de justicia y defensa, más implicación e investigación por el bien de los ciudadanos, estos no pueden estar por encima de la ley que aplican, también el ciudadano tiene que tener medios y mecanismo para denunciar y que se resuelve el actual modelo es tercermundista y medieval de privilegios para estos. SI QUIERES CAMBIAR TODO ESTA INSEGURIDAD JURIDICA Y PRECARIEDAD. VOTA AL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS. SERIEDAD Y RESPETO A CIUDADANO.

Valoración:-10menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Otro al que mantener. Y van...

Valoración:11menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Asesinato con alevosía y sólo 11 años... Sale muy barato quitar la vida a alguien. En vista de penas como esta, no me extraña la proliferación de mafias y similares.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1