Unas 200 personas se han concentrado frente al Safari Zoo de sa Coma para protestar por la muerte de los chimpancés Adán y Eva. | P. Bota / J. Bastida

TW
56

Con gritos de 'asesinos, asesinos' y con lemas como 'Zoo = cárcel, cierre ya', unas 200 personas se han manifestado este domingo en las puertas del Safari Zoo de sa Coma para protestar por la muerte de los chimpancés Adán y Eva.

Los participantes en la concentración se han situado delante de la entrada del recinto y han intentado convencer a los turistas para que no entraran al zoo, aunque no han podido lograr su propósito por la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, dirigida por un teniente, que en todo momento ha vigilado la protesta.

Noticias relacionadas

De todas formas, los manifestantes han repartido folletos informativos en varios idiomas para explicar, según los organizadores, la «tortura» que sufren los animales en el zoo. Además, han realizado una 'performance' en la que una chica, impregnada de pintura roja, se ha tendido en el suelo y ha simulado ser un chimpancé «asesinado».

Para los organizadores, el Safari Zoo de sa Coma «es un corredor de la muerte» y no se creen la versión oficial sobre el trágico final de los chimpancés Adán y Eva.